Por razones humanitarias, el Gobierno de México dará asilo a Evo Morales

Lo confirmó el canciller mexicano en la tarde del lunes. Marcelo Ebrard Casaubón aseguró que buscará que la decisión sea apoyada por el parlamento de ese país.

Mundo 11/11/2019
Marcelo Ebrard Casaubóny Lopez Obrador
Desde un primer momento, “México demandó respeto al orden constitucional en Bolivia”, destacó el canciller Ebrard. Foto: gentileza

El canciller mexicano, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó en la tarde del lunes que Evo Morales aceptó el ofrecimiento que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador había elevado horas después de su renuncia para que contemplase la posibilidad de refugiarse en tierra azteca.

“Les informo que hace unos momentos recibí una llamada mediante la cual solicitó asilo político en nuestro país. La cancillería mexicana previa consulta con la Secretaría de Gobernación, ha decidido concederle asilo político por razones humanitarias”, informó el secretario de Relaciones Exteriores, quien también afirmó que buscará que la decisión sea apoyada por el parlamento de ese país.

El gobierno mexicano es uno de los que rechazó el el golpe contra Morales desde un primer momento. “México demandó respeto al orden constitucional en Bolivia”, dijo Ebrard por la mañana en la tradicional conferencia de prensa del Gobierno de López Obrador.

Por esa razón, el Gobierno mexicano también anunció en la jornada del lunes que pedirá una reunión urgente de la OEA buscando que el organismo intervenga para devolver la institucionalidad a tierras bolivianas.

Te puede interesar
Lo más visto