El gobernador Schiaretti inauguró la nueva red de agua potable en Toledo

Córdoba 11/11/2019
Con una inversión de casi 17 millones de pesos, la obra reemplaza el sistema de abastecimiento y garantiza el suministro para 6.520 habitantes del departamento Santa María.
agua potable en toledo @Gobdelaprov
La Provincia llevó adelante la construcción de un sistema de abastecimiento de agua que beneficia a 6.520 vecinos. - Foto: Gobierno de la Provincia.

Este lunes por la mañana, el gobernador Juan Schiaretti inauguró la obra de perforación y acueducto de nexo que permite renovar la provisión de agua potable para los vecinos de la localidad de Toledo.

Con una inversión de casi 17 millones de pesos, la Provincia llevó adelante la construcción de un sistema sólido de abastecimiento de agua que beneficia a 6.520 vecinos.

“Venimos a cubrir una necesidad que es un derecho humano fundamental, que es el agua potable," señaló el gobernador.

Cabe señalar que el anterior sistema de agua potable ya quedó en desuso cuando el nuevo entró en funcionamiento. Era fundamental esta renovación para poder abastecer a toda la localidad y llegar con un servicio de buena calidad para los vecinos.

Los trabajos realizados por el Ministerio de Servicios Públicos, incluyeron la instalación de una bomba sumergible y un nuevo tablero de comando, entre otras.

Por otro lado, se ejecutó un nexo de impulsión de 3.730 metros. En el trazado del proyecto hubo que realizar los cruces bajo la Ruta Nacional 9, en el km 679.15, y sobre el ferrocarril, en las vías del ramal II sur y norte.

Acceso iluminado y gas natural

Schiaretti señaló además que en dos o tres meses más la localidad tendrá su acceso totalmente iluminado. La empresa Caminos de las Sierras ya realizó la licitación de las lámparas, y se espera que en unos meses más ya estén colocadas. 

Toledo era el único pueblo a la vera de la autopista Córdoba – Pilar que no tenía acceso asfaltado. Esta tarea ya logró concretarse y ahora avanza la iluminación de dicha traza. 

El mandatario también celebró que gracias a los créditos otorgados por la Provincia, Toledo es una de las localidades de toda la geografía provincial con mayor cobertura de gas natural. El 85 por ciento de la ciudad cuenta con el suministro.

Te puede interesar