Ramón Mestre sobre la crisis en Bolivia: "Aquí hay un golpe de Estado"

El intendente mostró su preocupación al respecto, tras inaugurar el centro de salud municipal N° 100. "Estamos a disposición de nuestros hermanos bolivianos que viven en la ciudad", dijo.

Política 11/11/2019
Mestre Centro de salud 100 by leo guevara
Mestre durante la inauguración del centro de salud 100 en barrio Héroes de Malvinas. Foto: gentileza Leonardo Guevara.

El intendente Ramón Mestre se pronunció sobre la situación de crisis en Bolivia tras la renuncia del presidente Evo Morales. Al respecto, sostuvo que se trató de un "golpe de Estado" y manifestó su preocupación.

"Desde el Comité Central provincial de la Unión Cívica Radical manifestamos nuestra preocupación por los hechos que se están produciendo en el vecino país. También nos ponemos a disposición de los colegas hermanos bolivianos que viven en nuestra ciudad y que son muchos. Estamos preocupados por cualquier situación que atente contra la democracia", explicó a los medios presentes durante la inauguración del centro de salud número 100 en barrio Héroes de Malvinas.

En tanto, Mestre relató: "El presidente Morales estaba en pleno ejercicio de funciones cuando los militares pidieron que renuncie. Es decir, básicamente pidieron un golpe de Estado. Si había una elección, que se desarrolle normalmente y que sean los bolivianos los que elijan quienes tienen que ser sus autoridades. Los radicales manifestamos nuestro rechazo porque cuando a alguien se lo elije hay que permitir que termine su mandato le guste o no a uno".

"Acá hay un golpe de Estado. Aquí estas cosas no deben pasar", sentenció el intendente.

El centro de salud ubicado en ese barrio de la zona suroeste de Córdoba es el número 12 inaugurado por Mestre y abarca también a los barrios Vicor y Santa Isabel. "Este edificio cuenta además con atención odontológica gratuita. Estamos muy contentos", comentó Mestre.

"Se van a encontrar con un municipio mucho mejor"

Consultado sobre la ciudad que va a recibir el intendente electo Martín Llaryora, Mestre remarcó que la próxima gestión verá un "municipio mucho mejor" al heredado de Daniel Giacomino ocho años atrás.

"Yo no voy a polemizar con las autoridades electas. Lo vivimos todos, la situación económica de Argentina es muy difícil, pero las autoridades electas, al ser del mismo color político de quienes gobiernan la Provincia, va a tener más facilidad. Pero yo lo que digo es que la emergencia está en todos lados", agregó consultado sobre el pago de medio aguinaldo a empleados municipales.

Últimas noticias
Te puede interesar
Macri

Sin internas, Mauricio Macri asume este martes como presidente del PRO

Redacción La NUEVA Mañana
Política 19/03/2024

El ex presidente es el único candidato en las elecciones internas que realiza el PRO este martes y la premisa del nuevo mandato es unificar el partido tras lo que fue la interna en 2023 entre Bullrich y el entonces jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, durante la campaña presidencial.

martin llaryora legislatura

Llaryora habló sobre la crisis, pidió esfuerzo a los estatales y reclamó a la Nación "un plan productivo"

Redacción La Nueva Mañana
Política 01/02/2024

El gobernador encabezó la apertura del 146° período de sesiones de la Legislatura. Habló sobre la crisis que atraviesa el país y mostró su apoyo a la ley Bases, pero aclaró que va a defender "los intereses de Córdoba". Además, en un mensaje al Ejecutivo, advirtió: "Argentina sale toda entera, con el interior, o no va a salir nunca".

Lo más visto