Señalan que Llaryora le dará una fuerte participación a los centros vecinales

Días atrás, el intendente electo confirmó que uno de los pilares de su gestión será la de descentralizar la administración y servicios municipales a través de los CPC.

Córdoba 11/11/2019
WhatsApp Image 2019-11-11 at 05.28.14
Participaron del evento unos 200 centros vecinales de la provincia de Córdoba y 500 de Argentina y países limítrofes. Foto: gentileza.

La Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo participó del XXVII Congreso Entidades Vecinales –XIX Nacional e Internacional- XV del Mercosur – XII Latinoamericano Alta Gracia 2019, en el Cine Teatro Monumental Sierras.

El mismo se llevó a cabo los días 8, 9 y 10 de noviembre, y reunió en esta ocasión, a 200 centros vecinales de la provincia de Córdoba y 500 de Argentina y países limítrofes.

La secretaria de equidad Carolina Basualdo destacó, durante la apertura, el federalismo incentivado por el gobernador Juan Schiaretti.

Por su parte, el subsecretario de participación comunitaria, Leonardo Limia expresó que “el centro vecinal es esa polea de transmisión que hay entre los vecinos y el Estado para que muchas veces los gobiernos puedan hacer políticas a medida de lo que cada barrio y cada ciudad necesita. Trataremos de aportar nuestra experiencia al Gobierno Municipal en su misión de descentralizar el municipio”.

Hace unos días, Martín Llaryora confirmó que uno de los pilares de su gestión será la de descentralizar la administración y los servicios municipales a través de los CPC.

El Congreso fue articulado por una “comisión organizadora” integrada por la Municipalidad y miembros de la localidad de Alta Gracia y la Subsecretaría de Participación Comunitaria de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo. 

Te puede interesar
Lo más visto