El domingo en la Superliga: Boca puntero, Racing se prende

El equipo de la ribera empató con Vélez y alcanzó a Lanús y Argentinos Juniors. Racing le ganó a Huracán y es escolta junto a River. El Gimnasia de Maradona volvió a golear de visitante.

Deportes 10/11/2019
@BocaJrsOficial vs Velez
Boca se llevó un empate de Liniers y volvió a la punta del campeonato, que comparte con Argentinos y Lanús. Foto: @BocaJrsOficial

Boca empató en la noche del domingo 0 a 0 con Vélez, en un partido friccionado y muy conversado, disputado en Liniers por la decimotercera fecha de la Superliga, y con este resultado le alcanzó para volver a la punta de la tabla de posiciones.

El primer tiempo fue pobre, con pocas llegadas de riesgo, mientras que en el complemento ambos levantaron el nivel y generaron algunas situaciones de gol. El elenco de la ribera jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos, tras sufrir la expulsión del defensor colombiano Frank Fabra, a los 15 minutos, por doble amonestación.


En el turno anterior, Racing supo sufrir frente a Huracán, y celebró con mucha euforia la victoria por 1 a 0 que lo dejó a un punto de los líderes del campeonato.

Huracán lo tuvo contra las cuerdas, porque sufrió la anulación de un gol legítimo por parte del árbitro Fernando Rapallini y contó con una inmejorable situación previa al tanto de Racing que tapó el arquero Gabriel Arias.

A los 30 minutos del complemento, tras una atajada bárbara de Antony Silva sobre un cabezazo de Darío Cvitanich, el otro delantero que había mandado a la cancha Eduardo Coudet, Nicolás Reniero, empujó de cabeza para hacer explotar el "Cilindro" de Avellaneda.

Así, Reniero, que venía de anotar en la igualdad frente a Patronato, le dio una victoria clave a Racing, que descontó y quedó como escolta, a un punto de los líderes Boca, Argentinos y Lanús.

 En otro de los cotejos del domingo, tras dos derrotas consecutivas Newell´s Old Boys consiguió un importante desahogo al imponerse a un tibio Defensa y Justicia por 2 a 0, al cabo de un discreto encuentro.   

Maximiliano Rodríguez, a los 2 minutos del primer tiempo mediante un penal, inauguró el marcador, en tanto que Mauro Formica, a los 43 del mismo período, aumentó las cifras para el conjunto de Frank Kudelka.

A primera hora, luego del duro golpe en el clásico de La Plata, el Gimnasia de Diego Maradona tuvo la mejor reacción al golear como visitante a Aldosivi en Mar del Plata por 3 a 0, que le permitió descontarle puntos a un rival directo en la lucha por la permanencia.

En el estadio José María Minella y con hinchas de ambos equipos, el "Lobo" supo sufrir en el inicio del partido, pero luego hizo los méritos necesarios para irse al descanso en ventaja y rematarlo en el complemento.

El defensor Maximiliano Coronel, a la salida de un tiro libre, y el mediocampista Eric Ramírez, al culminar un contragolpe, anotaron los goles del "Lobo", a los 24 y 34 minutos de la primera mitad, respectivamente.

Después, ante la desesperación de Aldosivi, de contragolpe Gimnasia hizo mucho daño y encima fue beneficiado por inexistente penal sancionado por el árbitro Darío Herrera sobre Eric Ramírez.

Matías García, la figura de la cancha, fue el encargado de cambiar por gol y hacer festejar a Gimnasia, que ganó en sus tres últimas presentaciones fuera del Bosque platense, todas con goleada (11 tantos a favor).

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
espert diputados presupuesto y hacienda

Tras la presentación del proyecto, Diputados debate hoy el "paquete fiscal"

Redacción La Nueva Mañana
País 18/04/2024

Llegó a la Cámara baja el proyecto de "Ley de Medidas Fiscales Paliativas y Relevantes" y comenzará a discutirse en la comisión de Presupuesto y Hacienda. No contiene demasiados cambios respecto del borrador que circuló y el debate iniciará con exposiciones de funcionarios del Poder Ejecutivo.

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.