
Llaryora fue proclamado intendente de Córdoba: "Esto va a ser muy difícil"
César Martín Pucheta
A casi seis meses de haberse impuesto en las elecciones municipales, Martín Llaryora y Daniel Passerini recibieron los diplomas que los oficializaron como las autoridades electas de la Ciudad de Córdoba, distrito que gobernarán a partir del próximo 10 de diciembre.
En el acto protocolar que llevó adelante la Justicia Electoral capitalina, también fueron proclamados los demás representantes electos para cumplir funciones en el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas municipal durante el período 2019 -2023.

En un acto que contó con las notables ausencias del intendente Ramón Mestre (con agenda oficial por los Estados Unidos), Rodrigo De Loredo (se excusó “por razones particulares”) y Olga Riutort, la tensión estuvo puesta en la vuelta a la escena pública del Intendente electo, que reapareció tras “guardarse” durante más de cinco meses, en pos de no entorpecer los últimos momentos de la actual gestión.
“No va a ser fácil ni por arte de magia. Si hubiera sido fácil, ya lo hubiese hecho otros”, dijo Llaryora respecto al trabajo que deberá encarar a partir del próximo 10 de diciembre. “Esto va a ser muy difícil y va a requerir el esfuerzo de todos. A las complicaciones económicas que tiene el municipio, hay que sumarle también las complicaciones del país, por eso la tarea va a ser titánica”, aseguró.
“Esto es trabajar, trabajar y trabajar. Es difícil cumplir las promesas de campaña apenas uno asume una gestión. Lo que yo sí voy a cumplir es esa promesa que dice que voy a tener una promesa que dé todo de sí, que trabaje con mucho esfuerzo y, por supuesto, apueste a un conjunto de medidas tendientes a que el municipio vuelva a funcionar”, dijo el mandatario electo al finalizar el acto que tuvo lugar en el Cabildo histórico de la Ciudad.
Llaryora sabe que la situación con la que se enfrentará no es fácil y que deberá apoyarse en el gobierno provincial y en los demás sectores de la capital provincial. “Nosotros ya sabemos que hay emergencia, que la Municipalidad está en crisis y, como lo dijo la administración actual, no vamos a tener plata para pagar los salarios de diciembre ni los aguinaldos. Con eso, se darán cuenta que, si un municipio no tiene plata para los salarios, pueden imaginarse cómo pueden estar las otras cosas”, anticipó.
Al respecto, Daniel Passerini, a cargo de la transición municipal por parte del gobierno entrante, advirtió que la información que el mestrismo está entregando en las reuniones destinadas a tal fin “es insuficiente”. “La información empezó a fluir recién hace una semana”, aseguró el actual legislador. “Es importante saber la verdad al momento de llegar a la Municipalidad y ese es el objetivo número uno de la transición. Nuestra expectativa es que conocer todos los datos que hasta el momento son incompletos porque no los están ando como corresponde. De todas formas, todavía faltan algunas semanas para llegar al 10 de diciembre y confiamos que llegaremos a ese momento con la información que necesitamos”, afirmó.


Argentina venció a Honduras en el primer amistoso de cara al inicio del Mundial

Macri le apuntó a Milei: "No podemos permitir que se manosee nuestro sistema judicial"

El oficialismo logró aprobar en el Senado un plan de pago para fondos buitre

La inversión real directa del Gobierno en las provincias cayó más del 70% en abril: -95,3% en Córdoba

Sin los votos suficientes, LLA posterga el tratamiento de la "inviolabilidad" de la propiedad privada

La CGT denunció ante la OIT al Gobierno por "incumplimiento" de derechos laborales

El Senado aprobó el pliego de Verónica Michelli, la jueza que el Gobierno trató de vetar



Procesan a tres investigadores de la Universidad de Río Cuarto por usar laboratorios para negocios privados

Deudas: impiden al Banco de Córdoba debitarle más del 20% de sus haberes a una empleada

Passerini sobre la contratación de Barrelier: "El sistema de controles falló, la Municipalidad falló"

En 2001 Córdoba vivió el último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota en el Chateau

Leonardo Balerdi quedó afuera de la Selección argentina por un desgarro







