Llaryora fue proclamado intendente de Córdoba: "Esto va a ser muy difícil"

Juntos con los demás representantes elegidos el pasado 12 de mayo, el actual vicegobernador recibió su diploma que lo oficializa como nuevo mandatario de la Ciudad. Asume el 10 de diciembre.

Política 08/11/2019 César Martín Pucheta César Martín Pucheta
Procalamacion Llaryora LNM
Martín Llaryora y Daniel Paserini fueron proclamados como las autoridades responsables del Ejecutivo municipal. Foto: LNM

A casi seis meses de haberse impuesto en las elecciones municipales, Martín Llaryora y Daniel Passerini recibieron los diplomas que los oficializaron como las autoridades electas de la Ciudad de Córdoba, distrito que gobernarán a partir del próximo 10 de diciembre.

En el acto protocolar que llevó adelante la Justicia Electoral capitalina, también fueron proclamados los demás representantes electos para cumplir funciones en el Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas municipal durante el período 2019 -2023.

Autoridades de la ciudad proclamadas LNM
La mayor parte de las autoridades electas en mayo, recibieron sus diplomas de proclamación en el Cabildo de la Ciudad - Foto: LNM

En un acto que contó con las notables ausencias del intendente Ramón Mestre (con agenda oficial por los Estados Unidos), Rodrigo De Loredo (se excusó “por razones particulares”) y Olga Riutort, la tensión estuvo puesta en la vuelta a la escena pública del Intendente electo, que reapareció tras “guardarse” durante más de cinco meses, en pos de no entorpecer los últimos momentos de la actual gestión.

“No va a ser fácil ni por arte de magia. Si hubiera sido fácil, ya lo hubiese hecho otros”, dijo Llaryora respecto al trabajo que deberá encarar a partir del próximo 10 de diciembre. “Esto va a ser muy difícil y va a requerir el esfuerzo de todos. A las complicaciones económicas que tiene el municipio, hay que sumarle también las complicaciones del país, por eso la tarea va a ser titánica”, aseguró.

Esto es trabajar, trabajar y trabajar. Es difícil cumplir las promesas de campaña apenas uno asume una gestión. Lo que yo sí voy a cumplir es esa promesa que dice que voy a tener una promesa que dé todo de sí, que trabaje con mucho esfuerzo y, por supuesto, apueste a un conjunto de medidas tendientes a que el municipio vuelva a funcionar”, dijo el mandatario electo al finalizar el acto que tuvo lugar en el Cabildo histórico de la Ciudad.

Llaryora sabe que la situación con la que se enfrentará no es fácil y que deberá apoyarse en el gobierno provincial y en los demás sectores de la capital provincial. “Nosotros ya sabemos que hay emergencia, que la Municipalidad está en crisis y, como lo dijo la administración actual, no vamos a tener plata para pagar los salarios de diciembre ni los aguinaldos. Con eso, se darán cuenta que, si un municipio no tiene plata para los salarios, pueden imaginarse cómo pueden estar las otras cosas”, anticipó.

Al respecto, Daniel Passerini, a cargo de la transición municipal por parte del gobierno entrante, advirtió que la información que el mestrismo está entregando en las reuniones destinadas a tal fin “es insuficiente”. “La información empezó a fluir recién hace una semana”, aseguró el actual legislador.  “Es importante saber la verdad al momento de llegar a la Municipalidad y ese es el objetivo número uno de la transición. Nuestra expectativa es que conocer todos los datos que hasta el momento son incompletos porque no los están ando como corresponde. De todas formas, todavía faltan algunas semanas para llegar al 10 de diciembre y confiamos que llegaremos a ese momento con la información que necesitamos”, afirmó.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.