En Córdoba se perdió el 15% de los empleos en la construcción

Néstor Chavarría, secretario general del gremio Uocra, sostuvo se trata de más de 3.500 puestos laborales. "La gran informalidad creció en los barrios cerrados", agregó.

Economía 07/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
construcción Uocra by prensa uocra
"Todavía falta que asuma el nuevo presidente para saber qué medidas se van a tomar", dijo el titular de la Uocra. Foto: gentileza.

Néstor Chavarría, secretario general de la Uocra, comentó que en el sector de la construcción en Córdoba se perdieron 3.500 puestos de trabajo en lo que va del año. Se trata de casi el 15% de los trabajadores.

En diálogo con Cadena 3, el gremialista agregó que "las expectativas para lo que queda del año no son buenas" y que "la gran informalidad creció en los barrios cerrados".

"Estamos ante una situación política donde todavía falta que asuma el nuevo presidente para saber qué medidas se van a tomar", agregó.

Por otra parte, manifestó: "Con este cepo ha salido mucha plata y ha comenzado a funcionar alguna obra privada".

Chavarría se refirió a los datos en Córdoba luego de que se diera a conocer por el Indec que la industria registró en septiembre una caída del 8,5% en comparación con igual mes del año anterior.

De esta forma, el sector acumula así 13 meses consecutivos de contracción y, entre enero y septiembre, registra una baja del 8% comparado con igual período del año anterior.

Notas relacionadas:

Construcción NALa construcción sigue en baja y ya acumula 13 meses de caída
Construcción by NALa industria de la construcción pidió declarar la emergencia del sector
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto