
En Córdoba se perdió el 15% de los empleos en la construcción
Redacción La NUEVA Mañana


Néstor Chavarría, secretario general de la Uocra, comentó que en el sector de la construcción en Córdoba se perdieron 3.500 puestos de trabajo en lo que va del año. Se trata de casi el 15% de los trabajadores.
En diálogo con Cadena 3, el gremialista agregó que "las expectativas para lo que queda del año no son buenas" y que "la gran informalidad creció en los barrios cerrados".
"Estamos ante una situación política donde todavía falta que asuma el nuevo presidente para saber qué medidas se van a tomar", agregó.
Por otra parte, manifestó: "Con este cepo ha salido mucha plata y ha comenzado a funcionar alguna obra privada".
Chavarría se refirió a los datos en Córdoba luego de que se diera a conocer por el Indec que la industria registró en septiembre una caída del 8,5% en comparación con igual mes del año anterior.
De esta forma, el sector acumula así 13 meses consecutivos de contracción y, entre enero y septiembre, registra una baja del 8% comparado con igual período del año anterior.
Notas relacionadas:


Récord del riesgo país: alcanzó los 939 puntos y llegó a su nivel más alto en un año

El Indec informó que la industria cayó en septiembre 1,8% respecto al mismo mes de 2025

Milei volvió a ajustar a las provincias y a recortar subsidios para mantener el superávit

Crisis en la industria automotriz: la producción cayó un 14,4% en octubre y las exportaciones un 6,2%

Contrario a los mercados del mundo, bajan los bonos argentinos y el Riesgo País trepó a 850


Finde largo: cómo funcionarán los servicios el lunes 9 y martes 10 de noviembre

El Congreso de Paraguay destituyó a Peña como presidente y ordenaron su detención

Turismo religioso: tres propuestas para el fin de semana largo de la visita del Papa

Rescataron una cría de puma y un oso melero; un hombre quedó detenido

La edición del Cyber Monday cayó un 20% en la facturación respecto al año pasado








