Hambre y desempleo: el Polo Obrero se moviliza por mejoras sociales

Córdoba 07/11/2019
Desde las 10 marchan desde Plaza de las Américas. El reclamo es para que la Provincia ayude a los comedores y copa de leche, y actualice los montos de la tarjeta social.
Polo obrero by gentileza
La marcha fue convocada en Plaza de las Américas y tiene por objetivo reclamar ayuda para los comedores y copas de leche - Foto: gentileza

El Polo Obrero junto al Movimiento Teresa Rodríguez se moviliza este jueves, en un reclamo dirigido al Gobierno de la Provincia.

La marcha fue convocada en Plaza de las Américas y tiene por objetivo reclamar ayuda para los comedores y copas de leche, pero además la apertura del programa de tarjeta social y el ajuste de sus montos.

"Ante la gravedad de la situación en la cual los comedores y copas de leche se ven desbordados por nuevas familias, que se quedan sin trabajo o que solamente haciendo changas no llegan a cubrir las necesidades alimentarias de sus hijos", expresaron desde esas organizaciones sociales.

Polo obrero by gentileza

"En este marco, desde principio de año estamos reclamando a la provincia la asistencia a los comedores y copas de leche, sin haber obtenido una respuesta. También reclamamos la apertura del programa tarjeta social y la actualización de los montos que han sido comidos por la inflación", expresaron en las redes sociales.

Del mismo modo, solicitan el ajuste de los montos para los programas PPP, PILA, POR MI, en $5000 y el PIP para profesionales graduados en $7000.

La movilización tenía previsto llegar hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Sin embargo, frente al complejo Pablo Pizurno, mientras los manifestantes intentaban un acampe por los reclamos, hubo momentos de tensión con la Policía.

Noticia relacionada:

Movilizacion polo obrero y barrios de pie LNM 2Organizaciones sociales marcharon para exigir la emergencia alimentaria



Te puede interesar