Hambre y desempleo: el Polo Obrero se moviliza por mejoras sociales

Desde las 10 marchan desde Plaza de las Américas. El reclamo es para que la Provincia ayude a los comedores y copa de leche, y actualice los montos de la tarjeta social.

Córdoba 07/11/2019
Polo obrero by gentileza
La marcha fue convocada en Plaza de las Américas y tiene por objetivo reclamar ayuda para los comedores y copas de leche Foto: gentileza

El Polo Obrero junto al Movimiento Teresa Rodríguez se moviliza este jueves, en un reclamo dirigido al Gobierno de la Provincia.

La marcha fue convocada en Plaza de las Américas y tiene por objetivo reclamar ayuda para los comedores y copas de leche, pero además la apertura del programa de tarjeta social y el ajuste de sus montos.

"Ante la gravedad de la situación en la cual los comedores y copas de leche se ven desbordados por nuevas familias, que se quedan sin trabajo o que solamente haciendo changas no llegan a cubrir las necesidades alimentarias de sus hijos", expresaron desde esas organizaciones sociales.

Polo obrero by gentileza

"En este marco, desde principio de año estamos reclamando a la provincia la asistencia a los comedores y copas de leche, sin haber obtenido una respuesta. También reclamamos la apertura del programa tarjeta social y la actualización de los montos que han sido comidos por la inflación", expresaron en las redes sociales.

Del mismo modo, solicitan el ajuste de los montos para los programas PPP, PILA, POR MI, en $5000 y el PIP para profesionales graduados en $7000.

La movilización tenía previsto llegar hasta el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Sin embargo, frente al complejo Pablo Pizurno, mientras los manifestantes intentaban un acampe por los reclamos, hubo momentos de tensión con la Policía.

Noticia relacionada:

Movilizacion polo obrero y barrios de pie LNM 2Organizaciones sociales marcharon para exigir la emergencia alimentaria



Últimas noticias
Marcha Universitaria 2 NA

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. Poco antes de las 18 inició el acto central de la Marcha Federal Universitaria, que convocó a estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
paro 24e ley del libro ceresole

“No hay forma que sobreviva una bibliodiversidad sin una ley del libro”

Lucia Ceresole
Córdoba 30/01/2024

El megaproyecto presentado por Javier Milei incluye la derogación de la ley 25.542, que establece el precio único de los libros. Más allá de lo económico, ¿cómo impacta esta ley? ¿Cuáles son las consecuencias de su eliminación? Lo explican en diálogo con LNM dos referentes de librerías independientes de Córdoba.

Lo más visto