Desde México, Fernández avanza en las relaciones con los Estados Unidos

En su último día en el país azteca, se reunió con Mauricio Claver, encargado de Latinoamérica y el Caribe para la Casa Blanca. Este viernes se reúne el Grupo Puebla.

Política 07/11/2019
Alberto Fernández NA
En su primer viaje oficial como Presidente electo, Fernández se reunió en México con un enviado de la Casa Blanca. Foto: NA

El presidente electo Alberto Fernández cerró este miércoles su gira por México con un encuentro con un influyente asesor en cuestiones de América Latina del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, en lo que se interpretó en su entorno como un paso más hacia la construcción de un vínculo cercano con ese país. Se trata de Mauricio Claver, encargado de Latinoamérica y el Caribe para la Casa Blanca, y conocido por su postura contraria a la administración de Nicolás Maduro en Venezuela.

El encuentro no estaba en la agenda oficial del mandatario electo, pero se dio pocos días después de la comunicación telefónica que Fernández y Trump mantuvieron tras la victoria electoral.

El presidente electo habló de ese llamado durante su paso por México y lo calificó como un muy buen inicio de la relación entre ambos países a partir del cambio de gobierno. Fernández y Claver se reunieron para almorzar y también estuvo presente el diputado nacional y quien suena más fuerte para ocupar el cargo de canciller, Felipe Solá.

Según se informó, Fernández retornará al país en la mañana del jueves, en donde retomará la agenda local de cara a la transición y el viernes recibirá a referentes progresistas de toda la región en la segunda reunión del denominado Grupo Puebla.

Fuente: Noticias Argentinas
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.