Juan Brügge pidió por la Ley de Alquileres y apuntó contra Lipovetzky

El diputado cordobés dijo que el saliente hombre del Pro, que preside la comisión que discute el tema, quiere "imponer un proyecto de su autoría".
juanbrugge
Según el cordobés sólo "falta revisar aspectos que pueden ser distorsivos respecto al acceso a la vivienda". - Foto: archivo

El diputado nacional de Córdoba Federal Juan Brügge se refirió a la posibilidad de tratar la Ley de Alquileres antes de finales de este 2019. “Vamos a participar como siempre, hace falta revisar aspectos que pueden ser distorsivos respecto al acceso a la vivienda”, anticipó el representante del oficialismo cordobés en la Cámara Baja, que también aprovechó para cuestionar la actitud del Pro respecto al tema. 

“Esperemos que esta vez el Pro dé el quórum. En el medio están los interese de miles y miles de inquilinos que se ven impedidos por la distorsión que hoy existe en el mercado, y cuando existen estas distorsiones es el mercado el que tiene que participar”, señaló en diálogo con FM Concepto.

“Me parece medio mezquino políticamente que, por cuestiones personales, por querer irse de la Cámara, como es el caso de Lipovetzky, pretenda imponer un proyecto de su autoría, cuando en definitiva el interés superior son los inquilinos”, denunció al señalar lo que en sus palabras representa “una actitud egoísta” del hombre del Pro que transcurre sus últimos días como diputado, ya que el año que viene continuará su actividad parlamentaria en la legislatura bonaerense.

Según señala Brügge, son varios los proyectos que, sobre el tema, se han presentado desde otros bloques. Sin embargo, al ostentar la Presidencia de la Comisión necesaria para avanzar con la norma, el Pro (y, según denuncian, Lipovetzky) tiene la llave para habilitar el tratamiento.

La Cámara de Diputados de la Nación ha tenido una actividad prácticamente nula en materia de sesiones en este 2019, algo que suele suceder en todos los años en los que se desarrollan elecciones a nivel nacional. Si bien desde el Frente de Todos anunciaron que convocarán a sesiones extraordinarias, no está definido si la actual conformación del cuerpo que preside Emilio Monzó sesionará o no antes del 10 de diciembre. “Depende de un acuerdo entre los principales interbloques”, aseguró Brügge.

Noticias relacionadas

ley de alquileresDiputados buscará esta tarde emitir un dictamen por la nueva Ley de Alquileres

Te puede interesar