En la tercera semana de protestas, Piñera dijo que no renunciará a su cargo

La represión amparada por el ejecutivo del país andino, registra ya 23 muertos y 1300 heridos.
piñera by agencia uno
"Voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos". - Foto: Agencia Uno

En la tercera semana de protestas con el gobierno de Sebastián Piñera, el país registra 23 muertos y más de 1300 heridos. En ese contexto, el presidente del país andino aseguró que no descarta una reforma a la Constitución, pero subrayó que no dejará su cargo pese al reclamo social.

"Estamos dispuestos a conversarlo todo, incluyendo una reforma a la Constitución", dijo el mandatario en una entrevista a la cadena británica BBC, la primera desde el inicio de la crisis, en la que abordó el polémico accionar de Carabineros y las Fuerzas Armadas, y prometió justicia por los derechos humanos "que se hayan vulnerado".

"Voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos y tengo un deber y compromiso con quienes me eligieron y con todos los chilenos", dijo en La Moneda, mientras a pocas cuadras de allí los manifestantes protagonizaban el llamado "superlunes" de protestas que, como en las oportunidades anteriores, fue violentamente reprimido.

Chile AFPTras las marchas del lunes, aumenta la tensión social y política en Chile

Te puede interesar