En la tercera semana de protestas, Piñera dijo que no renunciará a su cargo

La represión amparada por el ejecutivo del país andino, registra ya 23 muertos y 1300 heridos.

Mundo 05/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
piñera by agencia uno
"Voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos". Foto: Agencia Uno

En la tercera semana de protestas con el gobierno de Sebastián Piñera, el país registra 23 muertos y más de 1300 heridos. En ese contexto, el presidente del país andino aseguró que no descarta una reforma a la Constitución, pero subrayó que no dejará su cargo pese al reclamo social.

"Estamos dispuestos a conversarlo todo, incluyendo una reforma a la Constitución", dijo el mandatario en una entrevista a la cadena británica BBC, la primera desde el inicio de la crisis, en la que abordó el polémico accionar de Carabineros y las Fuerzas Armadas, y prometió justicia por los derechos humanos "que se hayan vulnerado".

"Voy a llegar al fin de mi gobierno. Fui elegido democráticamente por una enorme mayoría de chilenos y tengo un deber y compromiso con quienes me eligieron y con todos los chilenos", dijo en La Moneda, mientras a pocas cuadras de allí los manifestantes protagonizaban el llamado "superlunes" de protestas que, como en las oportunidades anteriores, fue violentamente reprimido.

Chile AFPTras las marchas del lunes, aumenta la tensión social y política en Chile

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.