Un detenido tras el incendio ocurrido en cercanías a Huinca Renancó

Un hombre de 74 años fue acusado de iniciar el fuego. Aparentemente, se trató de una quema de bidones con agroquímicos que terminó afectando a unas 25 hectáreas.

Córdoba 05/11/2019
incendio-huinca by puntal
El fuego fue controlado durante la noche de este lunes. Foto: gentileza Puntal.

Un hombre de 74 años fue detenido por la Policía, acusado de originar el incendio que afectó este domingo a 25 hectáreas en cercanías a Huinca Renancó, en el sur provincial.

El foco se originó al sur de esa ciudad. Aparentemente, se trató de una quema de bidones con agrotóxicos que se salió de control y afectó a tres establecimientos rurales y parte de la banquina de la ruta provincial 26, quemando rastrojo, pasturas, postes y alambrados.

El incendio se declaró a las 9.15 y en horas del mediodía del domingo, hubo que cortar el tránsito en la ruta debido a que el humo reducía notablemente la visibilidad.

Tras el trabajo de Bomberos de Huinca Renancó y Villa Huidobro, el foco quedó completamente extinguido anoche, luego de un reinicio advertido en el transcurso de la tarde, destacó Puntal.

Nota relacionada:

Incendio Huinca Renancó PuntalBomberos intentan sofocar un voraz incendio cerca de Villa Huidobro
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.