Sigue vigente el alerta por tormentas fuertes para el este provincial

El Servicio Meteorológico renovó la advertencia por caída de granizo, actividad eléctrica, ráfagas y abundante caída de agua en cortos períodos.

Córdoba 04/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Tormenta lluvias
El aviso señala que el área de cobertura será "afectada por tormentas aisladas de variada intensidad". Foto: archivo.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) renovó este lunes un alerta meteorológico por tormentas fuertes para el este de la provincia. 

El área de cobertura incluye además al centro y este de Chaco, Corrientes, centro y norte de Entre Ríos, centro y este de Formosa, Misiones, centro y norte de Santa Fe, y este de Santiago del Estero

El aviso señala que el área de cobertura será "afectada por tormentas aisladas de variada intensidad" y que se prevé que tiendan a "generalizarse e intensificarse sobre el resto del área de influencia" durante la jornada de este lunes.

"Se prevé que las tormentas tiendan a generalizarse e intensificarse sobre el resto del área, durante el transcurso del día de hoy lunes 4, siendo algunas localmente fuertes, acompañadas de caída de granizo, intensa actividad eléctrica, ráfagas y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos".

Alertas a corto plazo

En tanto, en el sur y sureste provincial rigen dos alertas a corto plazo hasta las 13.30 por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo.

Abarcan a la totalidad o parte de los departamentos Gral. Roca, Juarez Celman, Roque Saenz Peña, Rio Cuarto, Unión, Río Segundo, Tercero Arriba y San Justo, incluyendo a las ciudades de Villa María, Bell Ville, La Carlota y Marcos Juárez.

Pronóstico

En cuanto al pronóstico, el SMN anticipa tiempo cálido, húmedo y algo inestable; con neblinas matinales, y viento leve a moderador del sector sur.

Además, se espera cielo nublado a parcialmente nublado y leve ascenso de la temperatura. La mínima prevista es de 16° y la máxima de 29°. 

Pronóstico extendido

El organismo anticipa una semana de lluvias y temperaturas cálidas. Para el martes, el organismo pronostica un jornada con lluvias, una temperatura mínima de 18° y una máxima de 28°.

En tanto, para el miércoles, el SMN anunció tormentas aisladas, cielo parcialmente nublado, una mínima de 18° y una máxima de 32°.

Te puede interesar
Lo más visto