Federal A: el “Lobo” entrerriano amargó a Sportivo  

Gimnasia y Esgrima derrotó por 2 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco en choque de equipos necesitados.
FOTO SPORTIVO BELGRANO 191017 1
Francia, con su pegada excelsa, puso el empate pero no sirvió. Foto: Archivo

Sportivo Belgrano sumó  una nueva derrota como visitante. Fue el turno de Gimnasia de Concepción del Uruguay que sacó ventaja por la jerarquía de Luciano Leguizamón y la ineficiente tarea del equipo del “Pájaro” Domizi.

Sabiendo ambos equipos del valor de los puntos en juego salieron con planteos ofensivos pero rápidamente quedaron en evidencia sus limitaciones a la hora de aproximarse al área rival.

A  los 34’ el árbitro vio falta de Capurro en el área, en una cobertura tras un largo pelotazo. Remató el penal Franco González y abrió el marcador. A los 39’, Lequizamón lanzó al palo un tiro libre. La primera etapa se cerró sin mayores novedades.

En el reinicio, Francia aprovechó un rebote desde el borde del área y pateó como solo él sabe hacerlo, marcando el empate. Pero a los 6’, Leguizamón hizo una jugada maradoniana pero se enredó al rematar. La defensa no supo rechazar y el propio “10” se aprovechó, marcando el segundo gol del “Lobo” con una brillante definición. El resto del partido fue una exposición de la falta de ideas de Sportivo y la imprecisión del local para ampliar la diferencia.

El equipo sanfrancisqueño sigue sin mostrar una imagen convincente y siguen pasando las fechas y la distancia con los puestos de clasificación para luchar por el ascenso continúa agrandándose.

Síntesis:

Gimnasia y Esgrima: Lucas De León; Leonel López, Ricardo Bernay, Emilio Lazza, Agustín Griego; Kevin Retamar, Pablo Vercellino, Alejandro Solano, Luciano Leguizamón, Franco González, Juan Manuel Rodríguez  D.T.: Hugo Fontana.

Sportivo Belgrano: Fernando Vijande; Jonathan Gallardo, Mauro Orué, Fernando Moreyra,  Daniel Abello; Juan Capurro, Cristian Belucci; Miguel Escobar, Juan Pablo Francia, Walter De Souza; Marcelo Argüello D.T.: Cristian Domizi.

Goles:

Primer tiempo: 35 min. González (GyE) de penal.

Segundo tiempo: 1 min. Francia (SB), 6 min. Leguizamón (GyE)

Cambios:

Segundo tiempo: Enzo Avaro por  Walter De Souza (SB),  Pablo Escalante por Juan Manuel Rodríguez (GyE), Fernando Catube por Cristian Belucci (SB), Matías Fonseca por Kevin Retamar (GyE),  Enzo Da Silva por  Luciano Leguizamón (GyE), Wilson Palacio Hurtado por Juan Pablo Francia (SB)

Amonestados:

Gimnasia y Esgrima: López

Sportivo Belgrano: Capurro, Abello

Árbitro: José Sandoval (Concordia, Entre Ríos)

Estadio: “Manuel y Ramón Núñez”, Concepción del Uruguay

Te puede interesar