Fernández y Trump se encontrarán después de la asunción presidencial

Voceros del futuro presidente confirmaron que ya comenzaron a pensar en una reunión bilateral luego del 10 de diciembre, pero todavía sin día designado.
fernandez trump
Antes de ver a Trump en la Casa Blanca, Fernández viajaría a Houston, en Texas, por temas relacionados con Vaca Muerta. - Foto: gentileza Perfil

El presidente electo, Alberto Fernández, ya tiene en su agenda una eventual reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump, aunque todavía sin fecha y evalúa un posible viaje a Texas, uno de los centros mundiales de la industria petrolera, para sondear inversiones en Vaca Muerta.

Un día después del llamado de Trump a Fernández para felicitarlo por su triunfo electoral, voceros del futuro presidente confirmaron a NA que ya comenzaron a pensar en una eventual reunión bilateral luego de su asunción el 10 de diciembre, pero todavía sin fecha cierta.

No obstante, destacaron que existe la posibilidad que antes de ver a Trump en la Casa Blanca Fernández viaje a la ciudad de Houston, en el estado de Texas, por un tema relacionado con Vaca Muerta.

Si bien no precisaron el asunto puntual que motivaría ese viaje, desde el entorno de Fernández trasciende desde hace varios meses la importancia que le otorga el presidente electo a ese yacimiento de gas y petróleo, en relación a las finanzas de la Argentina en su futuro gobierno.

La idea de promover mayores inversiones en Vaca Muerta para aumentar las exportaciones y elevar así el ingreso de dólares a la Argentina no es ningún secreto y la ciudad de Houston, donde se ubica una de las mayores industrias petroleras del mundo, podría ser clave para es plan.

El último viernes, cinco días después de las elecciones presidenciales, Fernández recibió el llamado de Trump, quien luego de felicitarlo, expresó: "Va a hacer un trabajo fantástico. Espero poder conocerlo inmediatamente. Su victoria ha sido comentada en todo el mundo".

Por su parte, Fernández le transmitió su intención de mantener "una relación madura y cordial" con Estados Unidos alrededor de "muchos temas comunes, en el marco de una situación compleja en la que Argentina necesita ayuda".

Horas después, la Casa Blanca difundió un comunicado con más detalles sobre la charla e indicó que "los dos líderes conversaron sobre la robusta relación bilateral entre los Estados Unidos y Argentina, así como los profundos lazos entre los países y sus ciudadanos".

"El presidente Trump expresó el deseo de los Estados Unidos de continuar con una cooperación bilateral positiva, especialmente con respecto a temas tales como seguridad, democracia y desarrollo económico y también expresó el apoyo de los Estados Unidos para ayudar al país a superar los desafíos económicos", agregó.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar