Tiempo de proyectos: Cristina Gómez Comini

Tuvo la constancia, capacidad y creatividad de acercar la danza al teatro, establecer entre ambas disciplinas un hermanamiento. Tras un 2016 de estrenos y reposiciones, Gómez Comini narra en primera persona todo lo que se viene para los próximos meses tanto en materia de espectáculos como en el ámbito formativo.

Cultura 18/10/2016
Cristina Gómez Comini
Estrenos, reposiciones e intensa actividad docente marcan la agenda de Cristina Gómez Comini.

“Este 2016  comenzó con la reposición de mi obra “El señuelo, en el umbral de la noche” premiada en varios rubros por la Secretaría de Cultura de la Municipalidad y ganadora del Premio Provincial de Teatro; algunas giras nos llevaron al Festival Argentino de Artes Escénicas (Santa Fe) y a Brasil con mi performance “Teresa” creada para Pulso Urbano 2015, que probablemente se repetirá antes de fin de año en un importante festival fuera de Córdoba.

Para 2017 está prevista la reposición de mi última obra “Tierra de nadie, pasos inciertos en dominios ajenos” con la Compañía Danza Viva, obra estrenada este año, con la que hicimos dos meses de funciones en la sala DocumentA  y luego subió al escenario mayor del Teatro del Libertador en el marco de “Plataforma 21” (Arte y Performance Contemporánea).

Además, la primera mitad del año próximo se presenta intensa, con varios estrenos,  entre los que se cuentan  un trabajo actualmente en proceso con cuerpos artísticos estables de la Provincia  y  una obra inédita de teatro/danza con un mítico grupo cordobés de teatro independiente; finalmente el estreno oficial de una obra de danza contemporánea creada este año para la “Compañía Virtual” de Brasil.

Otra faceta importante de mi actividad para 2017 es continuar con la tarea formativa en mi escuela “Danza Viva Centro de Estudios” , los planes  y compromisos que asumimos con la educación por el arte incluye para el año próximo la visita y clases magistrales de importantes maestros de la danza clásica, contemporánea y jazz. Iniciaremos estos cursos especiales en el verano, con el Maestro Sergio Neglia que llega desde Buffalo, Nueva York, a brindar sus profundos conocimientos en técnica de ballet".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto