Rige un nuevo aumento del 5% en el precio de las naftas y el gasoil

La suba promedio es de $2,50, indicó Gabriel Bornoroni, presidente de Fecac y aclaró que "no pone fin al congelamiento de precios".

Economía 01/11/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
combustibles1
Si bien el congelamiento de precios tenía vigencia hasta el 13 de noviembre próximo, el Gobierno autorizó el incremento. Foto: archivo

Si bien el congelamiento de precios tenía vigencia hasta el 13 de noviembre próximo, la Secretaría de Energía dio vía libre para el ajuste y desde este viernes rige un nuevo aumento de combustibles. 

El Gobierno autorizó desde la hora cero un incremento del 5% en naftas y gasoil, tal como venían reclamando las petroleras. "Con el objetivo de amortiguar el impacto de la finalización el próximo 13 de noviembre del período de vigencia establecido en el Decreto 566/2019 en los precios en surtidor, el Gobierno autorizará una suba del 5% de los combustibles y del dólar de referencia para el precio del crudo, que se establece en $51,77", señala el comunicado oficial difundido este jueves.

La suba promedio es de $2,50, según indicó en declaraciones radiales, Gabriel Bornoroni, presidente de Fecac (Federación de Expendedores de Combustibles y Afines). En ese marco, los precios del combustible en la provincia de Córdoba, son: 

. Súper: $ 52,90

. Prémium: $ 59

.Diésel: $ 46,50

. Diésel Prémium: $ 53,60

Tras confirmar la medida este jueves, Bornoroni aclaró que la misma "no pone fin al congelamiento de precios", sino que "es un incremento autorizado por la Secretaría de Energía ante el pedido de las petroleras".

Desde el viernes 16 de agosto, fecha en la que se implementó el congelamiento de precios que se extendería por 90 días, el Gobierno ya había autorizado un aumento del 4% en el precio de las naftas. 

Noticia relacionada: 

carneSiguen los aumentos: el precio de la carne sube entre un 15% y un 20%

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto