Monsanto desistió del juicio contra la Municipalidad de Río Cuarto

La firma dio marcha atrás en la demanda. De esta manera, quedó firme el decreto que rechazaba la habilitación de la planta experimental de la empresa.

Córdoba 30/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fuera Monsanto 3
Esto da por concluido el proceso y a la vez impide a la firma la posibilidad de poder volver a reclamar en el futuro Foto: gentileza

La firma Monsanto Saic decidió desistir del juicio contencioso administrativo (demanda de ilegitimidad) que había iniciado contra la Municipalidad de Río Cuarto, quedando firme y vigente el decreto oportunamente dictado por el entonces intendente Juan Rubén Jure que había rechazado la habilitación de la planta experimental de Monsanto.

Así lo confirmó el fiscal municipal Julián Oberti, en declaraciones a Puntal, quien recibió en las últimas horas la notificación de la decisión asumida por los representantes legales de la multinacional.

"Esto da por concluido el proceso y a la vez impide a la firma la posibilidad de poder volver a reclamar en el futuro por la misma causa", señaló Oberti.

Dijo que desde que tomaron las riendas de la causa con el inicio de la gestión del intendente Llamosas se mantuvieron inflexibles en la línea de impedir la instalación de la planta experimental, ofreciendo pruebas y testimonios.

"Frente a esa postura inflexible fue que desde la representación legal de la firma decidieron desistir de continuar el juicio", consideró el fiscal municipal.

Nota relacionada: 

monsanto 7Piden rechazar los juicios de Monsanto contra la Municipalidad de Río Cuarto

Te puede interesar
duar

Impulsan proyectos para el cuidado de bañistas y seguridad náutica en Córdoba

Gabriela Yalangozian
Córdoba 23/02/2024

Una veintena de personas perdió la vida en ríos, lagos y piletas durante los últimos cuatro meses. Desde la Asociación Mutual de Guardavidas de Córdoba advierten que es urgente contar con una legislación para regular la actividad, y asegurar el cuidado de los bañistas. Varios proyectos se discuten en la Legislatura.

Lo más visto