Desde la semana próxima funcionará el primer mamógrafo móvil municipal

El objetivo es que las mujeres de zonas periféricas puedan atenderse gratuitamente. Contará además con un espacio para consultas ginecológicas.
mamógrafo móvil by Igna LNM
El mamógrafo en la explanada del Palacio 6 de Julio. - Foto: La Nueva Mañana.

Desde la semana próxima comenzará a funcionar el primer mamógrafo móvil municipal. Se trata de un ómnibus preparado exclusivamente para que mujeres de zonas periféricas de la ciudad puedan hacerse chequeos y asistir a consultas gratuitas.

Cuenta, además de la sala adaptada al mamógrafo, con una sala de espera, aire acondicionado y un espacio para poder realizar consultas ginecológicas y relacionadas a la vacunación.

Según detalló a La Nueva Mañana el jefe de Medicina Preventiva de la Municipalidad, Pablo Monteleone, en el móvil se realizarán los disparos y la digitalización de las imágenes, para que luego su área lleve adelante los informes pertinentes.

"El objetivo es que se lleve el mamógrafo a los CPC y los playones educativos, porque está pensado para la gente más necesitada. Está planteado así por cuestiones de movilidad", explicó el funcionario.

En tanto, el intendente Ramón Mestre comentó que se trata de "un hecho muy importante" en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama. "Va a permitir llevar esta política de prevención a mujeres que están distantes del centro de la ciudad o de algún centro de salud que cuente con equipamiento para realizar mamografías".

Te puede interesar