Chile: Piñera anunció cambios en el gabinete tras la movilización del sábado

Millones de personas se movilizaron el fin de semana en rechazo al Estado de Emergencia y a los sucesivos toques de queda, y en reclamo de un países con menos desigualdades.

Mundo 28/10/2019
piñera perdón by cnn chile
El sábado, Piñera había pedido la renuncia de todos sus funcionarios. Este lunes, modificó un tercio de su Gobierno. Foto: archivo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, designó este lunes a cinco nuevos ministros de su gabinete, a la vez que determinó que tres de los que ya ocupaban cargos en su equipo de Gobierno cambiarán de cartera.

La decisión aparece como una respuesta directa a la histórica marcha que reunió más de un millón de personas en la emblemática Plaza Italia de Santiago en rechazo al Estado de Emergencia y a los sucesivos toques de queda, y en reclamo de un países con menos desigualdades.

Los ministros que dejaron el gabinete fueron Andrés Chadwick (Interior), Felipe Larraín (Hacienda), Juan Andrés Fontaine (Economía), Nicolás Monckeberg (Trabajo) y Pauline Kantor (Deportes).

Mientras Gonzalo Blumel pasó de la Secretaría General de la Presidencia a la cartera del Interior, Felipe Ward Edwards se mudó de Bienes Nacionales a la Secretaria General de la Presidencia y Cecilia Pérez cambió la vocería por la cartera de Deportes.

Los nuevos ministros son Ignacio Briones Rojas en Hacienda; Karla Rubilar en la Vocería; Lucas Palacios en Economía; María José Zaldívar en Trabajo; y Julio Isamit en Bienes Nacionales.

Fuente: Télam 

Noticias relacionadas:

PiñeraPiñera firmó los decretos que levantan el estado de emergencia
PiñeraTras la masiva marcha, Piñera pidió la renuncia a todos sus ministros
PiñeraTras la histórica marcha en Chile, habló Sebastián Piñera
chilemarchaggggggMás de un millón de personas en "La Marcha Más Grande" de Chile

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto