Tras la histórica marcha en Chile, habló Sebastián Piñera

El presidente chileno afirmó haber escuchado el reclamo para construir "un Chile más justo y solidario", durante la movilización que reunió a más de un millón de personas en Santiago.

Mundo 26/10/2019
Piñera
Piñera presidente de Chile y uno de los 10 milmillonarios del país vecino. Foto: archivo.

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó haber escuchado el reclamo para construir "un Chile más justo y solidario", durante "La Marcha Más Grande"que reunió el viernes a más de un millón de personas en el centro de Santiago.

"La multitudinaria, alegre y pacífica marcha hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza. Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado. Con unidad y ayuda de Dios, recorreremos el camino a ese Chile mejor para todos", escribió el mandatario en Twitter.

El mensaje recuerda a los emitidos por el mandatario argentino Mauricio Macri, con quien comparte un estilo. Piñera, además de presidente es empresario, estudió ingeniería comercial y es uno de los diez mayores milmillonarios de nacionalidad chilena que existen en la actualidad.

Se estima que más de un millón de personas participaron de una pacífica marcha realizada en la Plaza Italia y el centro de Santiago. El mandatario, sin embargo, no se refirió al pedido para que renuncie a la presidencia, pronunciado insistentemente por los manifestantes.

Una ola de protestas, iniciada hace más de una semana por el aumento del precio del subte, dejó hasta el momento 19 muertos, 600 heridos y por lo menos 6000 detenidos en Chile, donde Piñera declaró el estado de sitio. Durante estos días se han registrados serios abusos de parte de los carabineros, que han sido registrados con fotos y videos por los ciudadanos y subidos a las redes sociales.

Noticias relacionadas:

chilemarchaggggggMás de un millón de personas en "La Marcha Más Grande" de Chile
Protestas“Piñera gobierna con un absoluto desdén hacia la sociedad chilena”

Últimas noticias
Te puede interesar
VICTIMAS  PALESTINAS

Ataques en Gaza: ya suman 30.800 las víctimas fatales en Palestina

Redacción La Nueva Mañana
Mundo 07/03/2024

El Ejército israelí acabó con la vida de 83 palestinos e hirió a otros 142 en las últimas 24 horas, elevando la cifra de muertos hasta 30.800, además de 72.298 heridos, desde que inició el conflicto tras el ataque de la organización política y paramilitar Hamas.

Lo más visto