Alberto Fernández definió el equipo que encabezará la transición institucional

Santiago Cafiero será quien lidere el grupo de los cuatro que se darán a la tarea de avanzar con las reuniones con el Gobierno de Macri hasta el 10 de diciembre.

Política 29/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Fernandez y Cafiero Twitter
El jefe de campaña nacional del Frente de Todos, Santiago Cafiero, será el coordinador del grupo. Foto: Twitter.

Alberto Fernández definió quiénes serán los miembros de su equipo que allanarán el terreno para una transición democrática junto a funcionarios del Gobierno de Macri.

El jefe de campaña nacional del Frente de Todos, Santiago Cafiero, será el coordinador del grupo. También cumplirán roles importantes el diputado camporista Eduardo "Wado" de Pedro, la procuradora y ex senadora Vilma Ibarra y el ex ministro de Justicia Gustavo Béliz.

En materia económica, aún no hay confirmación oficial sobre los nombres que respladarán al mandatario electo, pero todos los focos apuntan a los dos candidatos a ocupar el Palacio de Hacienda a partir del 10 de diciembre: Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

En materia social, el referente para la transición será el diputado nacional Daniel Arroyo, quien de no mediar sorpresas asumirá como ministro de Desarrollo Social en el Gabinete de Fernández.

Todos ellos fueron parte del encuentro con 40 hombres y mujeres que días atrás Fernández encabezó en la sede de la Universidad Metropolitana de la Educación y el Trabajo (UMET).

De ese grupo de dirigentes surgirán los nombres que integrarán el Gabinete, el cual todavía no está definido en su totalidad.


Fuente: Noticias Argentinas.

Noticia relacionada:

Alberto F y Macri Casa RosadaComienza la transición: Fernández y Macri se reunieron en Casa Rosada

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto