El dólar cerró en baja este lunes tras el endurecimiento del cepo cambiario

La divisa estadounidense cotizó a a $58,44 comprador y $63,46 vendedor, lo que significó una caída por debajo del récord de $65 del viernes. Alivio tras el anuncio de Sandleris.

Economía 28/10/2019
Dólar NA
En mercado paralelo, el billete arrancó con fuerte tendencia alcista pero luego comenzó a perder fuerza. Foto: NA.

En la primera jornada tras las elecciones y tras el endurecimiento del cepo cambiario, el dólar cotizó este lunes en promedio a $63,46 para la venta, lo que significó una baja de $1,54. Por su parte, el blue operó a $73, con un recorte de más de $ 2.

La decisión del Banco Central de bajar de u$s10.000 a u$s200 la cantidad que un ahorrista puede adquirir por mes condicionó la operatoria en el mercado local. De esta forma, el billete que se negocia en el circuito oficial cerró a $58,44 comprador y $63,46 vendedor, lo que significó una caída por debajo del récord de $65 del viernes.

En la provincia, la divisa cotizó a $65,50 para la venta y $60 para la compra de acuerdo a la cotización del Banco de Córdoba. En tanto, en el Banco Nación, el billete verde bajó $1,50 a $63,50 mientras que en el canal electrónico se consiguió a $63,45.

En mercado paralelo, el billete arrancó con fuerte tendencia alcista pero luego, ante la baja demanda, comenzó a perder fuerza y terminó en torno a los $73, aunque llegó a cotizar entre $77 y $80.

Últimas noticias
Te puede interesar
renault santa isabel 4

Advertencia del autopartismo cordobés por la crisis en el sector

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 02/02/2024

Los miembros de la Comisión Directiva de la Cámara de Industriales Metalúrgicos y de Componentes de Córdoba - CIMCC - alertaron que la problemática que asfixia desde mucho tiempo atrás al autopartismo de la provincia, sigue vigente y necesita ser atendida con inminencia.

Ganancias by Télam

Los puntos claves del proyecto del Impuesto a las Ganancias

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 10/04/2024

La norma cuyo texto circuló en las últimas horas establece además que no se cobrará el impuesto de carácter retroactivo. Esto quiere decir que se comenzarán con los descuentos desde el momento en que sea publicada en el Boletín Oficial y no habrá que abonar nada por el período comprendido desde el 1° de enero.

Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.