Lanzan un alerta por tormentas intensas para el sudeste provincial

El Servicio Meteorológico Nacional indicó que las tormentas se desarrollarían "hasta la tarde de hoy", con posible de caída de granizo.

Córdoba 28/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
temporal lluvia
"A partir de la tarde, estas condiciones de mal tiempo se desplazarán hacia el norte", estimó el SMN. Foto: gentileza.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) lanzó este lunes un alerta por tormentas fuertes para el sudeste de la provincia de Córdoba.

El aviso, que rige desde las 8, prevé que las tormentas "continúen afectando la región hasta la tarde de hoy, pudiendo alcanzar localmente intensidad fuerte o severa, acompañadas de abundante caída de agua en cortos períodos y de manera localizada, intensas ráfagas, caída de granizo e importante actividad eléctrica".

Además de esa zona cordobesa, también están incluidos en el alerta el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, sur y centro de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el Río de la Plata.

"A partir de la tarde de hoy, estas condiciones de mal tiempo se desplazarán hacia el norte del área de cobertura donde se espera que se generen áreas de lluvias y tormentas intensas hasta la mañana del martes 29", estimó el SMN.

Noticia relacionada:

temporal lluviaLanzan un alerta por tormentas intensas para el sudeste provincial

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.