Quedan 2.800 DNI sin retirar en la ciudad de Córdoba

Hay 1.100 en el Registro Civil Central de la Ciudad y otros 1.700 en los 13 CPC de la Ciudad. El horario será extendido este viernes, sábado y domingo, de 8 a 18 horas.

Córdoba 24/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Registro Civil municipal
El Registro Civil municipal funcionará con horario extendido viernes, sábado y domingo de 8 a 18. Foto: archivo.

Unos 2.800 Documentos Nacionales de Identidad (DNI) se encuentran listos para ser retirados en las oficinas centrales y dependencias del Registro Civil de la ciudad de Córdoba antes de las elecciones nacionales del 27 de octubre.

El director del organismo, Omar Yzet, señaló a La Nueva Mañana que de los 2800 documentos para retirar, 1.100 documentos en el Registro Civil Central y otros 1.700 repartidos en los 13 CPC de la ciudad. "La cantidad sigue siendo similar a la de las elecciones pasadas", aclaró el funcionario.

Asimismo, confirmó que en la previa y durante los comicios, el horario de atención al público será extendido para facilitar el retiro de los DNI por parte de los electores.

"El horario será viernes, sábado y domingo de 8 a 18", detalló Yzet.  Para retirar el documento hay que concurrir con la tirilla de DNI. El trámite es personal.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
PEQUEÑOS PRODUCTORES

El Estado, otra vez contra la agroecología: “Un desarrollo que contamina no es desarrollo”

Miriam Campos
Economía 15/04/2024

En la reconfiguración de la Secretaría de Agricultura que pasó a llamarse “Bioeconomía”, la Dirección de Agroecología quedó afuera y con ello se truncó la instrumentación de políticas que promueven la agroecológica en el país. Su titular Eduardo Cerdá, que renunció al cargo ad honórem tras los despidos, indicó a LNM: “Si se cuestiona la estructura del Estado, también habría que cuestionar las formas de producir”.