
Violencia obstétrica: mujer denunció haber tenido 9 horas a su bebé muerto en la panza

En un nuevo caso de violencia obstétrica, una madre inició un juicio a una obra social prepaga y a una clínica de Buenos Aires donde vivió un traumático episodio relacionado a la muerte de su hijo. A un mes y medio de nacer, su bebé falleció dentro del vientre y los profesionales de la salud la hicieron esperar nueve horas en una maternidad junto a otras madres y bebés recién nacidos.
Se trata de Johanna Piferrer, una mujer de 32 años que tuvo un embarazo normal y en el marco de uno de los últimos controles a un mes y medio del nacimiento de Ciro, su bebé, los médicos constataron que el bebé no tenía vida.
"Yo empecé a llorar, le dije que no podía ser, que diera vuelta la pantalla que quería ver a mi hijo. El papá de Ciro se desplomó. Yo me levanté de la camilla y fui a abrazarlo. No sé cuánto tiempo nos quedamos abrazados en el piso. No lo podíamos creer, tampoco sabíamos qué hacer", relató a Infobae. La autopsia reveló luego que el bebé llevaba 48 horas muerto.
Una secuencia de violencia
Ya con la noticia de que su hijo había fallecido, Johanna quedó hospitalizada en la maternidad de la institución, junto a madres con sus hijos. "Cuando entró la enfermera mi hermana le dijo 'mirá, tiene mucha leche, no para de salir'. Y la enfermera me dijo a mí: 'bueno mamita, te vas a tener que apretar las tetas'. Yo me acuerdo que me quedé pensando '¿de qué habla? ¿cómo se hace esto?'. Uno se prepara para que los pechos se vacíen amamantando. Mi hermana tuvo que salir a pedirle que volviera para explicarme cómo hacerlo", continúa su relato a dicho medio.
La familia pidió la asistencia de un psicólogo y la clínica envió un profesional 72 horas más tarde, expresó.
La mujer relató que la clínica les entregó el cuerpo en una caja azul "como las que se usan en las oficinas", y en el certificado de defunción decía "Feto NN masculino, 33 semanas de gestación, 2,300 kilos. "Era nuestro hijo, lo estábamos esperando, tenía un nombre", expresó Johanna, que luego compartió la situación a través de un posteo en las redes sociales.

"Lo que quiero es que se implemente un protocolo para que el personal de Salud sepa qué hacer cuando a una mamá se le muere un bebé en el vientre. Darle una habitación lejos de la maternidad así no está con flores, bebés y osos de peluche, ofrecerle contención a la familia, darle información para decidir si quieren ver o no al bebé. Yo creo que si me hubieran ayudado y me hubieran dado el tiempo, yo me habría despedido de mi hijo", dijo la mujer.


Milei rechazó la campaña "anti Argentina", pero defendió el cobro universitario a extranjeros

Otro femicidio en Córdoba: buscan a un ciudadano polaco, acusado de matar a su pareja

Marcha por la aparición de Micaela Albornoz: reclaman que se intensifique la investigación

La AFA negó que la Justicia de Estados Unidos le haya secuestrado el celular al "Chiqui" Tapia

Violencia machista: cuatro mujeres fueron asesinadas en el país el día de la final del Mundial

La Plata: denuncian a una empresa por dejar a una trabajadora sin cobertura médica tras ser madre

Por la pérdida de personal, disponen un aumento para militares con título universitario

Scaloni halagó al equipo y se refirió a la bandera de las Islas Malvinas que ingresó a la cancha

Salud: se notificaron más de 77.000 casos de neumonía en menores de dos años



A favor de los buitres: la Justicia de EE.UU. condena a la Argentina por la expropiación de Aerolíneas

Mina Clavero: falleció un trabajador que realizaba tareas de mantenimiento en un banco

El personal del Banco de Córdoba inicia un plan de lucha y se declara en estado de alerta y movilización

El personal de vigilancia logró un acuerdo salarial con aumentos progresivos hasta diciembre

Scaloni confrontó las sospechas sobre la final mundialista: “Perdimos porque ellos jugaron mejor”






