Despegar despidió a 80 trabajadores en el país y se achica en América Latina

En un contexto de baja de ventas, la empresa adujo "reestructuración". A nivel local, registró pérdidas por 14 millones de dólares en el último semestre.
despegar
La agencia de viajes online Despegar anunció el despido de 120 trabajadores en Sudamérica, 80 de los cuales pertenecen a su filial en Argentina. - Foto: archivo.

Este martes, la agencia de viajes online Despegar anunció el despido de 120 trabajadores en Sudamérica, 80 de los cuales pertenecen a su filial en la Argentina.

De todas maneras, la empresa informó que esta “reestructuración” no se debe a las grandes pérdidas registradas en los últimos seis meses en este país sino que adujo que los problemas se deben “al contexto global de la industria”.

Despegar cuenta con una plantilla laboral de unos 3500 empleados, a los que se suman 800 provenientes de Falabella Viajes, de los cuales 1500 operan en la Argentina. Los despidos significan, entonces, un 5 por ciento de su plantilla local.

Despegar realizó un cambio organizacional para hacer más ágil su estructura y consolidar su liderazgo en la región. Es una compañía sólida y entre sus objetivos está tener una estructura adecuada para garantizar el crecimiento a largo plazo en el marco de un contexto macroeconómico y de industria cada vez más desafiante en toda la región”, indicó un comunicado de la compañía.

Despegar opera en 20 países de la región y desde hace dos años cotiza en la Bolsa de Nueva York, donde sus acciones vienen en baja luego de que registrara en el primer semestre una pérdida neta de 14,58 millones de dólares, contra las ganancias por 17 millones de dólares que registró en 2018.

En la Argentina, las ventas de las agencias de viajes cayeron un 33 por ciento hasta el mes de agosto de este año. En 2018, las ventas habías disminuido un 22 por ciento.

Noticias relacionadas:

Meroli HogarMeroli cerró sus locales y despidió a todos sus trabajadores
Héctor Morcillo by Línea SindicalPepsico despidió a 14 trabajadores y el gremio denuncia discriminación

Te puede interesar