
Reclaman trabajo y asistencia en comedores y merenderos
Redacción La NUEVA Mañana


Este martes, desde las 10, el Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) se movilizan desde la Plaza de las Américas hacia el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para exigir "trabajo genuino, el aumento en los programas; y asistencia para comedores y merenderos populares en 30 barrios de la Ciudad".
Al respecto, el dirigente nacional de la organización piquetera, Emanuel Berardo dijo: "Marchamos porque el Gobierno que dice defender a Córdoba tiene que dar respuesta a miles de cordobeses con hambre y sin trabajo ¿A qué Córdoba defiende Schiaretti si cada vez más familias enteras caen bajo la linea de pobreza?".
Y agregó: "El Gobierno provincial no desconoce la situación de miseria social. Luego de movilizaciones y acampes hasta el Defensor del Pueblo de la provincia de Córdoba, sostiene que necesitan $ 31.981 para cubrir la Canasta Básica Alimentaria que tubo una variación interanual de 58,13%, un cuadro alarmante".

"Aún así desde el Gobierno provincial mantienen los montos de la tarjeta social alimentaria en $1000 es decir que el aumento de los productos sólo de septiembre consumieron casi el total de monto de esta tarjeta, y los programas PPP, Pila y Por Mi, que tienen un carácter alimentario están por debajo de la mitad de la indigencia", completó Berardo.
Finalmente, el dirigente dijo: "Las familias venimos reclamando trabajo genuino; aumento en los programas; y asistencia para comedores y merenderos populares en 30 barrios de la ciudad".


La actividad económica cayó un 1,7% en agosto, con fuerte incidencia de la industria y el comercio

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Consejo de la Magistratura y el impacto en Córdoba: Bittar ganó y Demarchi tendrá una banca

En una causa por defraudación, fue detenido el presidente del Colegio de Arquitectos

Nueve agentes penitenciarios irán a juicio por la tortura y muerte de César Moreno en Bouwer

Tras reunirse con el Gobierno, UEPC analizará con sus bases el pliego de reclamos salariales

Vuelve el "ConiFest", con actividades recreativas para acercar la ciencia a la comunidad

El sector de la discapacidad volvió a reclamar la prórroga de la emergencia en la Plaza San Martín

La Universidad Provincial suma la Licenciatura en Comunicación a su oferta académica para 2027


Cardenal Rossi: “La justicia social y la dignidad humana aparecen despreciadas en estos tiempos”

Vera Szulewicz, hija de Alejandra Bengoa: "Oscar González es parte de un sistema muy podrido"

Wanda Jael, por la cultura accesible: “No creo en el arte como funcionalidad sino como hecho artístico"

Sigue la tensión en los mercados: el riesgo país cerró en 672 puntos, tras alcanzar los 710

UEPC le solicitó una mejora salarial a la Provincia para recuperar el poder adquisitivo






