Reclaman trabajo y asistencia en comedores y merenderos

El Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) se movilizan este martes hacia el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

Córdoba 22/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
marcha polo obrero
Desde el Polo Obrero le exigen a la Provincia que aumente los montos de la Tarjeta Social Alimentaria. Foto: gentileza.

Este martes, desde las 10, el Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) se movilizan desde la Plaza de las Américas hacia el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para exigir "trabajo genuino, el aumento en los programas; y asistencia para comedores y merenderos populares en 30 barrios de la Ciudad".

Al respecto, el dirigente nacional de la organización piquetera, Emanuel Berardo dijo: "Marchamos porque el Gobierno que dice defender a Córdoba tiene que dar respuesta a miles de cordobeses con hambre y sin trabajo ¿A qué Córdoba defiende Schiaretti si cada vez más familias enteras caen bajo la linea de pobreza?".

Y agregó: "El Gobierno provincial no desconoce la situación de miseria social. Luego de movilizaciones y acampes hasta el Defensor del Pueblo de la provincia de Córdoba, sostiene que necesitan $ 31.981 para cubrir la Canasta Básica Alimentaria que tubo una variación interanual de 58,13%, un cuadro alarmante".

polo obrero 2
"Aún así desde el Gobierno provincial mantienen los montos de la tarjeta social alimentaria en $1000 es decir que el aumento de los productos sólo de septiembre consumieron casi el total de monto de esta tarjeta, y los programas PPP, Pila y Por Mi, que tienen un carácter alimentario están por debajo de la mitad de la indigencia", completó Berardo.

Finalmente, el dirigente dijo: "Las familias venimos reclamando trabajo genuino; aumento en los programas; y asistencia para comedores y merenderos populares en 30 barrios de la ciudad".

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto