
Reclaman trabajo y asistencia en comedores y merenderos
Redacción La NUEVA Mañana
Este martes, desde las 10, el Polo Obrero y el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) se movilizan desde la Plaza de las Américas hacia el ministerio de Desarrollo Social de la Provincia para exigir "trabajo genuino, el aumento en los programas; y asistencia para comedores y merenderos populares en 30 barrios de la Ciudad".
Al respecto, el dirigente nacional de la organización piquetera, Emanuel Berardo dijo: "Marchamos porque el Gobierno que dice defender a Córdoba tiene que dar respuesta a miles de cordobeses con hambre y sin trabajo ¿A qué Córdoba defiende Schiaretti si cada vez más familias enteras caen bajo la linea de pobreza?".
Y agregó: "El Gobierno provincial no desconoce la situación de miseria social. Luego de movilizaciones y acampes hasta el Defensor del Pueblo de la provincia de Córdoba, sostiene que necesitan $ 31.981 para cubrir la Canasta Básica Alimentaria que tubo una variación interanual de 58,13%, un cuadro alarmante".

"Aún así desde el Gobierno provincial mantienen los montos de la tarjeta social alimentaria en $1000 es decir que el aumento de los productos sólo de septiembre consumieron casi el total de monto de esta tarjeta, y los programas PPP, Pila y Por Mi, que tienen un carácter alimentario están por debajo de la mitad de la indigencia", completó Berardo.
Finalmente, el dirigente dijo: "Las familias venimos reclamando trabajo genuino; aumento en los programas; y asistencia para comedores y merenderos populares en 30 barrios de la ciudad".


Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo

Disponen beneficios impositivos para salas que incorporen cine cordobés en su programación

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

En diferentes hechos se produjeron accidentes de tránsito en la ciudad durante la mañana de domingo



Causa Fiat: más de 200 damnificados de Córdoba esperan la definición de la Justicia

Campaña solidaria por "Pito" Campos: nuestro querido excompañero necesita ayuda en su batalla contra una enfermedad

Dolor en Bell Ville por la muerte de dos jóvenes en un siniestro vial

Dos hermanos fallecieron este domingo en San Clemente, tras enfrentarse con armas blancas

Una mujer sufrió graves quemaduras tras la explosión de un celular que cargaba en un vehículo







