Movypark reconoció a la Municipalidad que hubo una "fisura" en su sistema

Lo confirmó a LNM el subsecretario de Tránsito, Adrián Cena. Este martes tampoco habrá multas a quienes estacionen en calles donde rige la app.
Movypark by prensa Muni
Desde la Municipalidad ya se analizan sanciones para Movypark. - Foto: prensa Municipalidad de Córdoba.

Este martes, Movypark entregó a la Municipalidad de Córdoba una nota de pedido aclarando que efectivamente hubo una "fisura" en sus sistemas y que los datos de los usuarios quedaron expuestos.

Lo confirmó a La Nueva Mañana el subsecretario de Tránsito, Adrián Cena. En el escrito, la empresa que desarrolla la aplicación de estacionamiento medido afirma que el problema fue subsanado el sábado a la mañana a través de una actualización o "parche".

"La aplicación nueva no tendría esa vulnerabilidad. Lo que les pedimos es, con una nueva orden de servicio, que expliciten los mecanismos utilizados para brindar más seguridad. La prestataria del servicio es 100 la empresa y el Municipio lo que hace es ponerla a cargo", explicó Cena.

Desde la Municipalidad ya se analizan sanciones para Movypark a través de "mecanismos excepcionales de auditoría informática", según dijo el funcionario municipal.

Este martes, tampoco habrá multas

Al igual que ayer, la Municipalidad dispuso que no se multe a los conductores que estacionen en calles donde rige el cobro vía Movypark.

Cena explicó que, de todas maneras, sí se controlará a aquellos que estacionen en lugares donde no está permitido.

"Creemos que mañana va a volver todo a la habitualidad. Anoche había congestión en la aplicación, hoy a la mañana ya no. Pero dijimos que no íbamos a multar y no lo vamos a hacer. Si alguien trata de logearse, lo puede hacer sin dificultad", agregó.

Notas relacionadas:

MovyparkDenunciaron a Movypark ante la Justicia por exposición masiva de datos
Movypark estacionamiento by gentilezaEste lunes no multarán a quienes estacionen y no puedan usar Movypark

Te puede interesar