Denunciaron a Movypark ante la Justicia por exposición masiva de datos

Fue realizada este lunes e investiga la Fiscalía del Fuero de Cibercrimen. Además, el letrado dijo que presentará también un hábeas data.
Movypark
"Como ciudadano, pediría que la aplicación deje de funcionar y que mis datos se eliminen por completo", expresó el abogado que presentó la denuncia. - Foto: archivo.

Este lunes fue radicada la primera denuncia penal contra la aplicación para el estacionamiento medido, Movypark, tras la falla que se extiende incluso hasta este martes.

Quien presentó la denuncia es el abogado Emilio Bovo quien en diálogo con medios locales aseguró no estar "tranquilo como ciudadano" con las "posibles estafas específicas que puedan haber ocurrido".

De esta manera, el Ministerio Público Fiscal, a través de la Fiscal del Fuero de Cibercrimen, receptó la denuncia de Bovo por las supuestas fallas registradas en la aplicación Movypark.

El Fiscal Franco Pilnik señaló que se están realizando revelamientos técnicos para certificar si hubo, o si aún se registran, fallas en la seguridad del sistema.

"La fiscalía tiene que investigar; ver qué pasó allí. Tienen que decir si entraron y sacaron datos de alguien. O si se pudo haber producido algún tipo de ilícito. Alguna vez me ocurrió que entré a la aplicación y me encontré con un saldo menor al que pensaba que tenía", opinó Bovo.

Además, el abogado señaló que también va a presentar un hábeas data, para solicitar la eliminación o corrección de sus datos personales en la app. "Como ciudadano, pediría que la aplicación deje de funcionar y que mis datos se eliminen por completo", expresó.

Noticia relacionada:

Movypark estacionamiento by gentilezaEste lunes no multarán a quienes estacionen y no puedan usar Movypark
Movypark by prensa MuniPiden al intendente Mestre que suspenda el servicio de Movypark

Te puede interesar