El Gabinete nacional ve a un Macri "optimista" de cara al domingo

Política 21/10/2019
El Presidente arrnacó la última semana de campaña con una reunión junto a sus Ministros. Conformidad con el debate y alegría por la masiva movilización en el Obelisco.
Mauricio Macri NA
El oficialismo hace foco en la fiscalización de cara al domingo. Aseguran haber reclutado a más de 150 mil personas para tal fin. - Foto: archivo

El presidente Mauricio Macri reunió este lunes a su Gabinete en la Casa Rosada, donde se mostró "optimista" sobre las elecciones del próximo domingo, en las que apuesta a una "rebelión" de quienes "no quieren volver al pasado", a la "impunidad" ni a los "corruptos", para entrar en el balotaje.

Tras la multitudinaria marcha del sábado en el Obelisco y conforme con el resultado del segundo debate de este domingo, el mandatario nacional compartió con sus ministros la esperanza de alcanzar una segunda vuelta que le permita aspirar a la reelección.

Los titulares de las carteras de Transporte, Guillermo Dietrich, y de Educación, Alejandro Finocchiaro, coincidieron en que en la Casa Rosada el clima electoral a seis días de las elecciones se vive "con muchas expectativas".

Según relató Dietrich, el Presidente habló del "impacto emocional que vivió el sábado", lo que definió como una "rebelión pacífica".

Lo mismo contó Finocchiaro y sostuvo que fue "lo que sociológicamente se traduce en la rebelión de los mansos", al considerar que "son más las personas que a pesar de las dificultades quieren el cambio, más que volver al pasado". "La gente quiere el cambio en la Argentina, más allá del enojo de las Paso", afirmó el ministro de Educación.

Finocchiaro, además, consideró que se lo vio "incómodo" en el debate presidencial al candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, cuando Macri apuntó contra la corrupción del kirchnerismo. "Se lo veía muy irritable cuando se hablaba de corrupción", subrayó el funcionario nacional.

A su turno, Dietrich manifestó que en el Gobierno sienten "un movimiento importante hacia el nunca más a la corrupción". Otro de los puntos en el que el oficialismo hace foco de cara al próximo domingo es en la fiscalización, para lo cual Juntos por el Cambio logró reclutar a 150 mil personas.

En ese sentido, el titular de la cartera de Transporte detalló que "la cantidad de fiscales estará entre 140 a 150 mil fiscales, una cantidad mayor" a las que tuvo el oficialismo en las elecciones del 11 de agosto, cuando denunció que hubo irregularidades en más de 22.000 mesas.

Fuente: Noticias Argentinas

Te puede interesar