Comunidad chilena en Córdoba realiza una marcha al consulado

Córdoba 21/10/2019
Durante la mañana se movilizan pidiendo el cese de la violencia, la represión y el toque de queda. A partir de las 17 horas realizarán un cacerolazo en Patio Olmos.
residentes chilenos en Córdoba @andyferreyra
Los residentes chilenos en Córdoba exigieron la renuncia del presidente Piñera. - Foto: gentileza @andyferreyra

Integrantes de la comunidad chilena en Córdoba realizan desde las 9 horas de este lunes una protesta y movilización hacia el consulado del país trasandino pidiendo el cese de la violencia, la represión y el toque de queda.

Debido al conflicto que se desencadenó en Chile, varios residentes se concentraron por la mañana en Plaza España (frente del museo Caraffa) para marchar al Consulado Chileno.

Asimismo tienen previsto a las 17 horas llevar adelante un cacerolazo frente al Patio Olmos.

Christian, uno de los voceros de los residentes, señaló a El Show de la Mañana, que el domingo se autoconvocaron en Córdoba y otros lugares del país y que están "armando una serie de acciones para visibilizar la situación que está pasando en el país".

"Convocamos a todos los argentinos y chilenos que nos acompañen en este proceso que es muy importante para todo Latinoamérica. En Chile se está matando gente, hay estado de excepción y militares en las calles. Esta situación es muy preocupante", dijo.

"Estamos pidiendo la renuncia del presidente y la apertura de canales de diálogo que aseguren la participación de movimientos sociales y toda la ciudadanía empoderada para la generación de un proceso de asamblea constituyente que termine con la constitución redactada en Dictadura por el general Augusto Pinochet Ugarte", expresó Christian.

Cabe recordar que la situación que se generó en Chile comenzó con la protesta de estudiantes por el aumento del subte en Santiago, la cual fue finalmente suspendido en medio de una revuelta que dejó al menos ocho muertos.

Noticia relacionada:

Protestas en Chile AFPToque de queda en Chile: al menos ocho muertos en medio de las protestas

Te puede interesar