Toque de queda en Chile: al menos ocho muertos en medio de las protestas

Mundo 20/10/2019
El hallazgo de cinco cadáveres entre los escombros de una fábrica textil incendiada en el noroeste de Santiago, elevó a ocho la cantidad de víctimas fatales.
Protestas en Chile AFP
El toque de queda regirá en la regiones por dos noches consecutivas, desde las 19 (hora local) hasta las 6 de la mañana del lunes. - Foto: AFP.

El jefe de Defensa Nacional de Chile, Javier Iturriaga del Campo, impuso este domingo un nuevo toque de queda en la región Metropolitana y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, Santiago de Chile (capital).

"Estamos mandatados para evitar que se sigan generando destrozos en la ciudad y recuperar derechos y libertades de las personas", advirtió Iturriaga a través de un comunicado desde el Palacio de La Moneda.

El toque de queda regirá en las regiones por dos noches consecutivas, desde las 19 (hora local) hasta las 6 de la mañana del lunes, debido a las masivas protestas por el alza del precio del transporte público.

De acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio Público, el número de detenidos asciende a 1.500, 600 de los cuales fueron aprehendidos por hechos ocurridos en comunas de la Región Metropolitana

Los incidentes y enfrentamientos terminaron con la vida de ocho personas. El fiscal metropolitano Xavier Armenráriz confirmó que un hombre murió en el incendio en el supermercado Líder, en Matucana. Otras dos personas murieron calcinadas en un incendio de otro supermercado de la misma cadena, situado en la comuna de San Bernardo.

El hallazgo de cinco cadáveres entre los escombros de una fábrica textil incendiada en el noroeste de Santiago, elevó a ocho la cantidad de víctimas fatales registradas en el contexto de las protestas de este fin de semana en Chile. La fábrica quemada está en Renca, una comuna del noroeste de la capital.

Te puede interesar