
Toque de queda en Chile: al menos ocho muertos en medio de las protestas



El jefe de Defensa Nacional de Chile, Javier Iturriaga del Campo, impuso este domingo un nuevo toque de queda en la región Metropolitana y las comunas de Puente Alto y San Bernardo, Santiago de Chile (capital).
"Estamos mandatados para evitar que se sigan generando destrozos en la ciudad y recuperar derechos y libertades de las personas", advirtió Iturriaga a través de un comunicado desde el Palacio de La Moneda.
El toque de queda regirá en las regiones por dos noches consecutivas, desde las 19 (hora local) hasta las 6 de la mañana del lunes, debido a las masivas protestas por el alza del precio del transporte público.
De acuerdo a las cifras oficiales del Ministerio Público, el número de detenidos asciende a 1.500, 600 de los cuales fueron aprehendidos por hechos ocurridos en comunas de la Región Metropolitana.
Los incidentes y enfrentamientos terminaron con la vida de ocho personas. El fiscal metropolitano Xavier Armenráriz confirmó que un hombre murió en el incendio en el supermercado Líder, en Matucana. Otras dos personas murieron calcinadas en un incendio de otro supermercado de la misma cadena, situado en la comuna de San Bernardo.
El hallazgo de cinco cadáveres entre los escombros de una fábrica textil incendiada en el noroeste de Santiago, elevó a ocho la cantidad de víctimas fatales registradas en el contexto de las protestas de este fin de semana en Chile. La fábrica quemada está en Renca, una comuna del noroeste de la capital.


Petroleras le respondieron a Milei: aseguran que cuentan con el "respaldo total" del Reino Unido

Una niña de 2 años fue internada de urgencia tras ser atacada por dos dogos

Se normaliza el transporte urbano, pero UTA no descarta nuevas asambleas para el lunes

Recrudece el conflicto bélico en Medio Oriente y el petróleo se acerca a los 100 dólares

Máxima tensión en el Estrecho de Ormuz: Estados Unidos bombardeó lanzadores iraníes en Larak

Publican fotos de Maduro con mensajes desde la cárcel: "Quiero que sepan que estamos firmes"

La mayoría de los islandeses le dijo "no" a la posibilidad de unirse a la Unión Europea

Un barco de pasajeros con 279 personas se hundió frente a Chipre

Bolivia: dictan una segunda prisión preventiva para Cerimedo por enriquecimiento ilícito


Río Seco: la fiscal no descarta más detenciones ni otras víctimas de grooming y abusos

Trump elogió el accionar británico en la Guerra de Malvinas: "Lo hicieron con firmeza"

Estafas de Márquez y Asociados: detuvieron a tres mujeres, que integrarían la trama delictiva

El fallido de Milei: "Está claro que nunca nuestro modelo funcionó"

En Chile, Milei reivindicó el golpe de Estado de Pinochet y volvió a insultar a la oposición






