Macri en el Obelisco: "Los problemas no se resuelven volviendo al pasado"

Política 20/10/2019
Macri apuntó contra Fernández en su mensaje en el Obelisco. "No caigamos en las mismas promesas vacías de los que nos defraudaron", dijo.
marcha del millón macri by na
"No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben", dijo Macri. - Foto: NA

El presidente Mauricio Macri arengó esta tarde a los simpatizantes del Gobierno a "no" quedarse "callados" frente a los que se "roban el futuro" y pidió "no caer en espejismos, en las mismas promesas vacías de los que tantas veces los defraudaron". “¡Basta de eso!”, lanzó al encabezar en el Obelisco la "Marcha del Millón".

En un discurso que apuntó directamente contra el Frente de Todos que encabeza Alberto Fernández, ganador de las primarias de agosto, el Presidente agregó: "No caigamos en espejismos, en las mismas promesas vacías de los que tantas veces nos defraudaron".

"No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben", señaló el mandatario, en alusión a la gesticulación con el dedo índice que le reprochó a Fernández durante el debate del 13 de octubre.

“Los argentinos estamos hechos de amor y de fuerza”, aseguró Macri, acompañado por Juliana Awada y Miguel Ángel Pichetto en el escenario montado frente al Obelisco porteño.

“No estás sólo”, “Sí, se puede” y “Esto se da vuelta” eran los cánticos principales de la multitud presente que, según fuentes del oficialismo, superaba las 600 mil personas.

“Tenemos que reconocer que somos una mayoría que muchas veces miró en silencio y sin darnos cuenta fuimos regalando espacios dejando el país en manos de unos pocos que fueron por todo, hasta por nuestra libertad”, dijo Macri. “Pero nos dimos cuenta y un día dijimos basta. Esta es la rebeldía de las personas de paz que no queremos violencia pero que no estamos dispuestos a dejarnos llevar por delante una y otra vez”.

“Llegar acá fue mucho más difícil de lo que nos imaginamos. Y fueron muchos los problemas que tuvimos que solucionar. Y resolverlos lleva tiempo”, aseguró el Presidente. “Pero no nos equivocamos cuando creímos que el cambio era posible”, agregó al enumerar algunas de las políticas que, según entiende, fueron las características principales de su gobierno.

Demostramos que se puede gobernar sin generar miedos ni odios. Quiero que sepan que este esfuerzo valió la pena porque solucionamos los problemas estructurales y hoy estamos mejor parados para crecer”, dijo.

Tenemos muchos problemas que solucionar pero no los vamos a resolver volviendo al pasado. No aceptemos que los que destruyeron el país nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben. Que las dificultades no nos hagan olvidar lo que logramos. Ya tropezamos con la misma piedra muchas veces. Que nunca más nos hagan creer que nos tenemos que resignar. Que nunca más nos digan que no se puede, porque sí se puede”, aseguró Macri.

“Estamos viviendo una semana histórica que nos va a marcar a fuego nuestros corazones”, dijo el mandatario nacional que agregó que “toda la energía que tenemos debemos canalizarla en lo primero que tenemos que hacer y eso es dar vuelta la elección”.

“Hay que transmitir esta convicción que tenemos y este orgullo por el país. El domingo se define en qué país vamos a vivir y en qué sociedad vamos a compartir con nuestra familia. Vamos a dar vuelta la elección y vamos a dar vuelta este país para siempre”, aseguró Macri sobre el final de su mensaje.

Según fuentes del Gobierno nacional, se reunieron en el Obelisco alrededor de 600 mil personas. 

marcha macri

Te puede interesar