Nahir Galarza afirmó que está embarazada de cinco meses

Así lo aseveró la chica que cumple prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo, en una entrevista. El Servicio Penitenciario entrerriano la desmintió.

País 18/10/2019
nahir galarza @minutouno
Nahir Galarza contó que está embarazada de cinco meses, pero dijo que no sabe quién es el padre. Foto: archivo.

Nahir Galarza, la joven que fue condenada a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo en 2017, confesó que está embarazada de cinco meses y que no sabe con certeza quién es el padre del bebé en camino.

Según contó mantuvo la noticia oculta durante 20 semanas, pero debió confesar su embarazo tras ser atendida por presentar pérdidas. Encerrada en la Unidad Penal Nº 6 Concepción Arenal, la cárcel de mujeres de Paraná, Nahir tuvo sangrados y un fuerte dolor abdominal que le despertaron preocupación. 

“Lo oculté por miedo, porque quiero cuidar a mi bebé”, admitió la joven, quien se enteró cuando estaba de dos meses debido a que durante ese tiempo no tuvo su período. “Mi idea era seguir esperando y aguantar lo que más pudiera, más que nada por este miedo, pero ahora no me quedó otra. Supongo que va a ser un escándalo cuando se entere todo el mundo, con sus críticas y sus opiniones; también quería evitar eso”, remarcó.

La única que siempre supo de su estado fue su amiga y compañera de celda, Yanina Soledad Lescano.

El Servicio Penitenciario de Entre Ríos, por su parte, negó que la reclusa esté cursando un embarazo luego de una serie de estudios médicos de rigor. 

En declaraciones al sitio Ahora de Entre Ríos, planteó que su supuesto embarazo surgió de una relación sexual dentro de la cárcel: "Que seamos internas no quiere decir que no tengamos relaciones". También confirmó que quedó embarazada durante una de esas visitas e indicó que no puede confirmar quién es el padre porque no está segura.

Con esa respuesta, la joven dio a entender que además de Matías Caudana, que fue la única relación amorosa que se le conocía, tuvo contacto sexual con otras personas. “Con Matías tuve una relación de amistad, pero fue a principio de año y después ya no lo vi más y no supe más nada. Tengo otros amigos, compañeros, gente nueva que he conocido”, explicó. Y continuó: “He conocido gente en la facultad, o gente que me ha llamado, con la que pegué onda, o conocidos de mis compañeras…”.

“Deseo que pueda vivir fuera de este lugar, que sea feliz, que nunca tenga que pasar por nada de lo que yo viví”, pidió Nahir, quien por el momento prefiere quedarse en el Pabellón de Máxima Seguridad donde está alojada.

Por su parte, el abogado de Galarza, José Ostolaza, aseguró este viernes a Crónica HD que "desconoce" que la joven esté embarazada y se enteró a través de "un periodista" que lo llamó para consultarle. "Ella no me dijo nada. Seguramente, con el correr de las horas, tendré conocimiento exacto de lo que pasó", indicó el letrado.

Confirmó, asimismo, que presentó al Superior Tribunal de Justicia "un pedido de atención médica urgente" porque Nahir estaba "descompuesta".

"Desconozco la situación. En el día de ayer, recibí una comunicación de la madre, que hacía referencia a que Nahir estaba descompuesta y que necesitaba urgente atención médica. Solicitamos que la trasladarán al Hospital San Martín para que la vea un médico y fallaron a favor", explicó el abogado.

Ostolaza afirmó que la joven "no le dijo nada" y que tiene "poco contacto", ya que pasa a visitarla cuando tiene juicios en Paraná, como sucedió el pasado jueves. "La pasé a saludar y estaba descompuesta. La vio un médico en el Penal Nº6 de Mujeres pero no sé si vio esto o incluso si está embarazada o no. Es un comentario periodístico, no tengo constancia", insistió.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
clases by NA

Receso escolar: publican las fechas oficiales de las vacaciones de invierno 2024

Redacción La NUEVA Mañana
País 17/04/2024

La mitad del país, incluida la provincia de Córdoba, comenzará el receso invernal el lunes 8 de julio y se extenderá hasta el viernes 19 del mismo mes, mientras el restante, entre ellos Ciudad y provincia de Buenos Aires, tendrá vacaciones desde el lunes 15. En esta nota, todas las fechas según los distritos.