Con un masivo acto, la CGT Rodríguez Peña celebró el Día de la Lealtad

Política 17/10/2019
El acto de la Multisectorial por el Córdobazo fue en la Unión Eléctrica. Pidieron el cese de la persecución a los referentes sindicales.
Acto 17 de octubre Multisectorial por el Cordobazo
Una multitud se reunió este jueves en la Unión Eléctrica para celebrar el 17 de octubre. - Foto: Multisectorial por el Cordobazo

En un marco colmado por la militancia del Frente de Todos se realizó, este miércoles, el acto con el que la Multisectoral – 50 años del Cordobazo celebró el Día de la Lealtad en la Unión Eléctrica.

La convocatoria estuvo a cargo de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, el Movimiento de Trabajadores de Córdoba, la CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, y distintas organizaciones políticas y sociales.

El concepto que fue denominador común en los siete discursos que se escucharon en la tarde del miércoles fue la unidad del movimiento obrero y el pueblo de cara a la Argentina que se viene a partir de las elecciones del próximo 27 de octubre y que, según señalaron los diferentes referentes que hicieron uso de la palabra, debe estar protagonizada por los mismos que “estuvieron estos cuatro años en la calle resistiendo el ajuste macristas”.

En ese sentido, se hizo especial hincapié en que la lista completa que acompaña a la fórmula Fernández - Fernández en Córdoba, es la única que lleva dirigentes obreros. Los dos principales, Pablo Chacón y Fraco Saillén, estuvieron presentes en el escenario e participaron como oradores del acto de la Unión Eléctrica.

De mismo modo en que instaron a acompañar a los candidatos del Frente de Todos, el conjunto de oradores hizo alusión a la “persecución al movimiento obrero y sus dirigentes y la injusta detención” de los dirigentes del SURRBaC. También se habló desde el escenario de “la persecución sufrida por Rubén Daniele”, del Suoem, que estaba presente también en el acto.

El secretario general de Luz y Fuerza y secretario adjunto de la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, Gabriel Suarez, fue el encargado de cerrar el acto; y lo hizo instando al reconocimiento a las luchas encabezadas por CGT que conduce Mauricio Saillén.

Te puede interesar