Los precios mayoristas subieron 4,2% y acumulan un aumento del 40%

El Indec dio a conocer las variaciones del sistema de Índices de Precios Mayoristas de septiembre. En los últimos 12 meses alcanza un incremento del 46,2%.

Economía 17/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Precios mayoristas NA
Por el impacto de la devaluación de agosto en los dos últimos meses, los precios mayoristas se dispararon un 15,4%. Foto: NA.

Los precios mayoristas aumentaron en septiembre un 4,2% y acumularon en el año una suba del 40%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec).

El organismo dio a conocer las variaciones del sistema de Índices de Precios Mayoristas, que en los últimos 12 meses alcanza un incremento del 46,2%.

Por el impacto de la devaluación de agosto en los dos últimos meses, los precios mayoristas se dispararon un 15,4% y parte de ese incremento podría trasladarse gradualmente a los minoristas en los próximos meses.

El aumento de Índice de Internos al por Mayor (IPIM) del 4,2%, fue consecuencia del alza del 4,4% en los valores de los productos nacionales y del 1,7% en los importados.

Noticia relacionada:

Inflación supermercados compras Noticias ArgentinasLa inflación de septiembre fue del 5,9% y alcanzó el mayor nivel en 12 meses

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto