El Estadio Kempes será la sede de la final de la Copa Sudamericana 2020

Lo confirmó la Conmebol. De esta manera, el máximo estadio cordobés albergará el partido que defina al campeón de ese torneo, el 7 de noviembre.
kempes
El máximo coliseo cordobés será la sede de la final de la Copa Sudamericana 2020. - Foto: gentileza.

El estadio Mario Alberto Kempes será sede de la final de la Copa Sudamericana 2020 el 7 de noviembre, según oficializó la Conmebol este jueves.

Además, el organismo que rige los destinos del fútbol sudamericano dispuso que el Maracaná de Río de Janeiro albergue el partido definitorio de la Libertadores del año entrante, el 21 del mismo mes.

El Kempes se había postulado para ambas ser sede de ambas competencias, pero terminó quedándose con la de menor prestigio. Entre los varios aspectos positivos que le encontraron los miembros de la Sudamericana, es que el estadio tiene una buena capacidad, fue remodelado hace poco y que Córdoba cuenta con buena hotelería y un aeropuerto acorde a un evento de esta índole.

A través de un comunicado, la Agencia Córdoba Deportes informó que a la hora de seleccionar las sedes "anfitrionas para ambos juegos finales fueron la visión, el concepto y el legado de la propuesta, así como las características técnicas del estadio y campos de entrenamiento, los requisitos de seguridad, movilidad y alojamiento, y diversos aspectos sociales, políticos, medioambientales y comerciales".

Medardo Ligorria, presidente de la entidad, dijo que "será un momento inolvidable" para la provincia y manifestó: "Recibiremos con los brazos abiertos a quienes nos visiten".

Fundado en 1978 bajo el nombre Chateau Carreras para el Mundial que ganó la Selección argentina dirigida por César Menotti, tenía una capacidad para 47.851. En 2010, lo bautizaron con el nombre de Kempes, goleador de ese Mundial e histórico delantero del fútbol cordobés.

Un año después, se aforo se incrementó a 57.000, se techaron ambas populares y se mejoró el objetivo del ángulo de visión, ya que fue una de las sedes de la Copa América disputada en Argentina.

Desde este año, Conmebol definió que las finales de sus dos principales copas se disputen en un único partido, en cancha neutral, tal como ocurre en la Liga de Campeones de Europa.

Te puede interesar