Presentaron la primera denuncia penal por la explosión de la pizzería

Córdoba 16/10/2019
Un vecino cuyo inmueble resultó afectado solicitó esta mañana constituirse como querellante en la investigación. Carlos Nayi, el abogado que lo representa, habló con LNM.
Explosiòn pizzeria Fuerza Aerea gentileza
Así quedó la pizzería que explotó en avenida Fuerza Aérea. - Foto: gentileza.

Este miércoles a la mañana un vecino cuya propiedad resultó afectada por la explosión de la pizzería de barrio Capital ocurrida días atrás, presentó la primera denuncia penal contra el dueño del local gastronómico.

Representado por el abogado Carlos Nayi, Ricardo González solicitó constituirse como querellante en la causa a través de la cual se investiga lo sucedido en el local comercial ubicado en avenida Fuerza Aérea.

"Esta mañana presentamos la primera denuncia penal y mi representado solicitó constituirse como querellante particular. Es propietario de un inmueble que contiene dos locales comerciales, ubicados en la calle Mercedarios esquina Fuerza Aérea, más concretamente en Fuerza Aérea 1785. Ya ha sido formalmente presentado en la fiscalía del doctor Víctor Chiappero", explicó Nayi a La Nueva Mañana.

El letrado detalló además los daños sufridos por los dos locales, una agencia de viajes y una peluquería, que tiene el vecino denunciante: "La agencia tiene apuntalado el techo y la peluquería daños estructurales en vidrios. Una de las personas que está alquilando el lugar está internada con esquirlas que afectaron su ojo, su visión".

Asimismo, Nayi adelantó que pedirá que se aplique la figura de estrago doloso. "Mi representado dice que se advertía olor a gas en ese tiempo y que Ecogas inspeccionó el lugar en dos oportunidades, y que el dueño de la pizzería la volvió a rehabilitar de manera clandestina". 

Noticias relacionadas:

explosión pizzería by gentilezaHabló el dueño de la pizzería tras la explosión: "Me vendieron una bomba"
WhatsApp Image 2019-10-14 at 10.19.14Investigan las causas de la explosión de la pizzería en Avenida Fuerza Aérea

Te puede interesar