Habló el dueño de la pizzería tras la explosión: "Me vendieron una bomba"

Córdoba 14/10/2019
Diego Santorini, propietario del negocio ubicado sobre Avenida Fuerza Aérea, comentó que la garrafa que explotó había sido instalada ese mismo día por un gasista matriculado.
explosión pizzería by gentileza
La explosión destruyó el local y generó destrozos entre los vecinos. - Foto: gentileza

Luego de la explosión de una pizzería ubicada sobre Avenida Fuerza Aérea al 1800 ocurrida este domingo, habló por primera vez el dueño del negocio, que responsabilizó a la empresa Ecogas por los hechos.

En diálogo con El Show de la Mañana, Diego Santorini, propietario del local comercial, afirmó que no se encontraba trabajando y que el servicio de gas estaba cortado por refacciones que llevaba adelante con gasistas matriculados.

"Yo no estaba trabajando. No es como se dice en muchos lados de que yo estaba laburando, o que se estaba vendiendo. No es nada de eso, porque sino hubiera estado la gente adentro y hubiera sido una tragedia", dijo.

El dueño aclaró que se encontraba dentro del local porque unos amigos le habían pedido "cocinar algo" cuando empezó a sentir un fuerte olor a gas que provenía de una garrafa de 45 kilos: "Estaba saliendo más y más gas de la garrafa. Vi que se había salido despedida la llave de cierre. Esa garrafa me la habían instalado ayer (por el domingo), no tenía 10 días de uso como se dice".

"Es verdad que tenía suspendido el servicio de gas, porque estaba refaccionando con gasistas matriculados todo mi negocio como dice la ley. Ecogas tiene que responder por esto y por el gasista que instaló la garrafa. Ellos me vendieron a mí una bomba", subrayó.

En tanto, en diálogo con Canal 12, Santorini explicó que el servicio estaba cortado porque Ecogas detectó una fuga de gas en la vereda.

Aclaró que en el momento de ver la gran cantidad de gas que salía del tubo, salió hacia el frente de la pizzería, donde se encontraba un hombre esperando en una parada de colectivo, al que le advirtió que saliera porque podría ocurrir una explosión.

"Explotó literalmente en mi espalda. No entiendo cómo no me pasó nada ni sufrí ningún daño. Mi abogado está iniciando acciones legales y Ecogas deberá responder por haber dado una garrafa que no estaba habilitada", resaltó.

Nota relacionada:

WhatsApp Image 2019-10-14 at 10.19.14Investigan las causas de la explosión de la pizzería en Avenida Fuerza Aérea

Te puede interesar