
Habló el dueño de la pizzería tras la explosión: "Me vendieron una bomba"



Luego de la explosión de una pizzería ubicada sobre Avenida Fuerza Aérea al 1800 ocurrida este domingo, habló por primera vez el dueño del negocio, que responsabilizó a la empresa Ecogas por los hechos.
En diálogo con El Show de la Mañana, Diego Santorini, propietario del local comercial, afirmó que no se encontraba trabajando y que el servicio de gas estaba cortado por refacciones que llevaba adelante con gasistas matriculados.
"Yo no estaba trabajando. No es como se dice en muchos lados de que yo estaba laburando, o que se estaba vendiendo. No es nada de eso, porque sino hubiera estado la gente adentro y hubiera sido una tragedia", dijo.
El dueño aclaró que se encontraba dentro del local porque unos amigos le habían pedido "cocinar algo" cuando empezó a sentir un fuerte olor a gas que provenía de una garrafa de 45 kilos: "Estaba saliendo más y más gas de la garrafa. Vi que se había salido despedida la llave de cierre. Esa garrafa me la habían instalado ayer (por el domingo), no tenía 10 días de uso como se dice".
"Es verdad que tenía suspendido el servicio de gas, porque estaba refaccionando con gasistas matriculados todo mi negocio como dice la ley. Ecogas tiene que responder por esto y por el gasista que instaló la garrafa. Ellos me vendieron a mí una bomba", subrayó.
En tanto, en diálogo con Canal 12, Santorini explicó que el servicio estaba cortado porque Ecogas detectó una fuga de gas en la vereda.
Aclaró que en el momento de ver la gran cantidad de gas que salía del tubo, salió hacia el frente de la pizzería, donde se encontraba un hombre esperando en una parada de colectivo, al que le advirtió que saliera porque podría ocurrir una explosión.
"Explotó literalmente en mi espalda. No entiendo cómo no me pasó nada ni sufrí ningún daño. Mi abogado está iniciando acciones legales y Ecogas deberá responder por haber dado una garrafa que no estaba habilitada", resaltó.
Nota relacionada:


Estudiantes de Río Cuarto lo dio vuelta en una ráfaga sobre el final frente a Aldosivi

Trump: "Zelenski no tiene la intención de terminar esta guerra (con Rusia)"

Milán registra su segundo día consecutivo de violentas protestas y disturbios

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Murió un motociclista de 25 años tras chocar con un auto en barrio Pueyrredón

Tragedia vial en Villa María: murió un joven de 21 años tras el choque de dos motocicletas

Cayó con su auto desde el Puente Dorrego en B° Juniors y terminó hospitalizada

Cristina saludó a la militancia que se acercó a San José 1111 para celebrar el Día de la Lealtad


La fórmula de gobierno de Milei: lealtades compradas en el Congreso y represión a la ciudadanía

Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Consejo de la Magistratura | Demarchi: “Somos la representación genuina de los abogados litigantes”

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Consejo de la Magistratura | Palomino: “La selección está teñida de discrecionalidad y acomodo”







