Batallón: matan a un hombre que huía de la Policía e investigan a dos soldados

Córdoba 16/10/2019
El hombre, identificado como Fabián Cruceño, escapaba de Holmberg e ingresó al predio. Dicen que desoyó las advertencias y le dispararon en la pierna. Murió tras estar internado.
batallon holmberg matias tambone via Puntal
El hombre entró al predio escapando tras un robo en Holmberg. Los soldados dicen que desoyó las advertencias y le dispararon en la pierna. - Foto: Matías Tambone vía diario Puntal.

La Justicia Federal investiga la muerte de Fabián Cruceño, un hombre de 33 años que invadió la zona militar del Batallón de Arsenales de Holmberg en plena fuga tras un robo.

Al advertir la presencia del sujeto en un patrullaje, los dos soldados voluntarios que lo encontraron dentro del predio le habrían dado la voz de alto, y uno de ellos efectuó el disparo de fusil que le dio en la pierna y que le terminó costando la vida.

La Justicia federal buscan determinar si se produjo en cumplimiento del protocolo de actuación o si, por el contrario, ocurrió por exceso en el uso de la fuerza. 

Los agentes del Ejército declararon que hicieron todas las advertencias necesarias y terminaron abriendo fuego después de que el hombre las omitiera por completo, según indicó el diario Puntal. 

Cruceño, que estaba desarmado cuando ingresó al predio, según informó ayer el Juzgado Federal, gozaba de libertad condicional desde hacía casi dos meses. 

El predio del Batallón se encuentra una zona cercana a la ruta, luego de cruzar el arroyo Santa Catalina, y fue detectado en inmediaciones del sector de los polvorines a plena luz del día. 

Los soldados no fueron detenidos ni imputados mientras se avanza la investigación para determinar las circunstancias en que el hombre fue herido de muerte con un fusil reglamentario y si se incumplió el protocolo. 

En tanto, se informó que el segundo hombre escapó en otra dirección, pero por el momento se desconoce tanto su identidad como su paradero. Su búsqueda del prófugo está a cargo de la Policía de la Provincia de Córdoba. 

Te puede interesar