Lavagna rechazó un futuro cargo: "Voy a ser presidente o nada"

El candidato de Consenso Federal descartó de plano los rumores que lo ubicaban integrando un eventual Gabinete con Alberto Fernández como presidente.

Política 15/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Lavagna Telam
"Hay que demostrar que se puede poner a la economía de pie de vuelta, que se puede generar empleo", dijo Lavagna. Foto: archivo (Télam).

El 10 de diciembre voy a ser presidente o nada”, aseguró el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y puso punto final a los rumores que señalaban que podía integrar el gabinete de Alberto Fernández, en caso de que el postulante del Frente de Todos gané las elecciones del próximo 27 de octubre.

"En lo personal, seré presidente o nada. Eso no significa que mi espacio no esté dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo. Si hemos venido hablando hace un año de un gobierno de unión nacional, tenemos que estar dispuestos a sentarnos", señaló en diálogo con radio La Red.

"Es un momento complejo porque hay poca proximidad entre los candidatos, poca voluntad de diálogo lo cual complica las cosas. Nosotros insistimos en la absoluta necesidad de un gobierno con mayores consensos", agregó Lavagna.

El candidato indicó que en el debate se eludieron temas centrales como la pobreza y el hambre. "Que se hable por izquierda de Ecuador, por derecha de los juicios a militares, y que no se toquen estos temas centrales que son la pobreza y el hambre, me pareció un escapismo", señaló.

"Hay que demostrar que se puede poner a la economía de pie de vuelta, que se puede generar empleo. Por eso es importante que haya representaciones múltiples en el Congreso, más allá de la elección presidencial", añadió.

El candidato reconoció que durante el debate presidencial del domingo se sintió "incómodo", y explicó que "era poco lo que se podía contribuir para disminuir la fuerte polarización" entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.

El segundo debate presidencial se realizará el próximo domingo, a las 21, en la Facultad de Derecho de la UBA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En esa oportunidad, Macri (Juntos por el Cambio), Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), José Luis Espert (Frente Despertar), José Gómez Centurión (Frente NOS) y Nicolás del Caño (Fit-Izquierda Unida) tendrán la oportunidad de hablar sobre Seguridad, Empleo, Producción e Infraestructura, Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto