
Lavagna rechazó un futuro cargo: "Voy a ser presidente o nada"
Redacción La NUEVA Mañana


“El 10 de diciembre voy a ser presidente o nada”, aseguró el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, y puso punto final a los rumores que señalaban que podía integrar el gabinete de Alberto Fernández, en caso de que el postulante del Frente de Todos gané las elecciones del próximo 27 de octubre.
"En lo personal, seré presidente o nada. Eso no significa que mi espacio no esté dispuesto a sentarse en una mesa de diálogo. Si hemos venido hablando hace un año de un gobierno de unión nacional, tenemos que estar dispuestos a sentarnos", señaló en diálogo con radio La Red.
"Es un momento complejo porque hay poca proximidad entre los candidatos, poca voluntad de diálogo lo cual complica las cosas. Nosotros insistimos en la absoluta necesidad de un gobierno con mayores consensos", agregó Lavagna.
El candidato indicó que en el debate se eludieron temas centrales como la pobreza y el hambre. "Que se hable por izquierda de Ecuador, por derecha de los juicios a militares, y que no se toquen estos temas centrales que son la pobreza y el hambre, me pareció un escapismo", señaló.
"Hay que demostrar que se puede poner a la economía de pie de vuelta, que se puede generar empleo. Por eso es importante que haya representaciones múltiples en el Congreso, más allá de la elección presidencial", añadió.
El candidato reconoció que durante el debate presidencial del domingo se sintió "incómodo", y explicó que "era poco lo que se podía contribuir para disminuir la fuerte polarización" entre Mauricio Macri y Alberto Fernández.
El segundo debate presidencial se realizará el próximo domingo, a las 21, en la Facultad de Derecho de la UBA, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
En esa oportunidad, Macri (Juntos por el Cambio), Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), José Luis Espert (Frente Despertar), José Gómez Centurión (Frente NOS) y Nicolás del Caño (Fit-Izquierda Unida) tendrán la oportunidad de hablar sobre Seguridad, Empleo, Producción e Infraestructura, Federalismo, Calidad Institucional y Rol del Estado, Desarrollo Social, Ambiente y Vivienda.


"Las huellas de un pastor": el Archivo Histórico inauguró una sala dedicada al Cura Brochero

El riesgo país en alza: el indicador sube a 675 puntos y alcanza el mayor nivel del año

Un efectivo policial falleció, tras ser atropellado por un tren en barrio Remedios de Escalada

Kicillof denunciará a Milei y a Caputo por la falta de fondos para prevenir inundaciones

ATE marchará a la Quinta de Olivos para rechazar el plan de retiros voluntarios del Gobierno

"Secreto militar": el Gobierno blinda los datos sobre la compra de equipamiento para las FFAA

Kicillof: "El peronismo va a volver a gobernar la Argentina el año que viene"

Día de la Lealtad: el PJ comparó la situación de Cristina con la proscripción de Perón y llamó a "luchar"

Gira en EE.UU.: Milei conversó con el secretario de Estado y “reafirmaron la solidez” del vínculo


Crisis de empleo: "Lo único que está creciendo es el cuentapropismo informal"

Brasil promulgó el nuevo régimen laboral: 5 días de trabajo y 2 días de descanso

Un sacerdote murió tras caerle encima una cruz durante la misa

Rescate en Los Hornillos: bomberos asistieron a una corredora que se fracturó en una competencia

Una discusión en barrio General Bustos terminó con un hombre herido de bala






