Zanella despidió a todos los trabajadores de su planta de Caseros

La fábrica de esa localidad bonaerense amaneció rodeada de policías. Los 75 operarios de la línea de producción recibieron en la puerta copia de sus telegramas de despidos.

País 10/10/2019
Zanella despidos by gentileza
La semana pasada, el dueño de la empresa les había ofrecido a sus trabajadores pagarles con equipos electrógenos. Foto: gentileza.

Zanella, una marca con 70 años de historia en el país, despidió a casi la totalidad de su planta de Caseros, luego del cierre de su planta de Mar del Plata y Cruz del Eje en Córdoba y al ajuste de su personal en San Luis.

Cuando los trabajadores se presentaron este jueves a las 6 de la mañana se encontraron con todas las manzanas rodeadas de polícias de la Provincia de Buenos Aires, patrulleros dentro de las plantas y una nueva empresa de seguridad que se encargó de darles una copia del telegrama de despido a los 75 operarios de línea de producción que estaban despedidos, según informó el diario BAE. Sólo quedó personal jerárquico y administrativos.

Zanella tenía en enero 500 trabajadores, hoy apenas quedan 50 trabajadores en su planta de San Luis y 50 en la planta de Caseros.

En esa localidad, los trabajadores vienen hace meses sufriendo la crisis de la empresa, cobraban los sueldos de a $2000 y $5000 semanales, no cobraron aguinaldo ni vacaciones.

La semana pasada, el dueño de la empresa les había ofrecido a sus trabajadores pagarles con unos equipos electrógenos que estaban abandonados en la fábrica hace años.

“Ahora nos despide con el artículo 247, para pagarnos el 50% de la indemnización en ocho cuotas, algo que no corresponde”, relató uno de los trabajadores.

En el telegrama, la empresa explica que el ajuste se debe a que se derrumbaron los índices de producción y consumo. Explica que “pedimos ayuda a organismos públicos nacionales, provinciales y privados para conseguir financiamiento o medidas paliativas no hemos podido alcanzar una situación de equilibrio”.

Noticia relacionada:

Zanella despidos by gentilezaZanella ofrece pagarles con generadores eléctricos a sus empleados en Caseros

Te puede interesar
Lo más visto
panal

El Gobierno de Córdoba sube la jubilación mínima a $245.000

Redacción La NUEVA Mañana
Córdoba 26/04/2024

La medida alcanza a los beneficiarios del régimen previsional regulado por la Ley Nº 8024 y tiene como argumento “el grave proceso inflacionario que atraviesa el país, resulta pertinente y prioritario mejorar los ingresos de los beneficiarios de menores ingresos de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de Córdoba”.