Zanella ofrece pagarles con generadores eléctricos a sus empleados en Caseros

Los 132 trabajadores de la planta no cobran sueldos desde hace dos meses, no percibieron su aguinaldo y esta semana la empresa paralizó la fábrica.

Economía 02/10/2019
Zanella despidos by gentileza
El dueño de la firma les propuso a los empleados pagarles $4.200 esta semana y darle a cada uno un generador eléctrico. Foto: gentileza.

Los 132 trabajadores de Zanella de la planta de Caseros no cobran sueldos desde hace dos meses, no perciben aguinaldo y esta semana, la empresa paralizó la fábrica de motos.

Según informó el portal BAE Negocios, como respuesta a los reclamos de los empleados, su dueño Walter Steiner les propuso pagarles $4.200 esta semana y darle a cada uno un generador eléctrico, propuesta que fue rechazada.

La empresa comunicó a los trabajadores que podrán cobrar un Repro de $3.500 cada uno, la asistencia que brinda el Estado Nacional. Y si bien así lo dejaron por escrito en el cartelito está colgado en la puerta de la planta, los empleados aún no lo cobraron.

La compleja situación de Zanella, líder en ventas durante mucho tiempo, hizo que la empresa cerrara en los últimos meses, sus plantas de Mar del Plata y de Cruz del Eje en Córdoba. No pagó aún la indemnización de los 40 despedidos cordobeses, a los que les ofreció el 60% de lo que les corresponde en 8 cuotas.

 

Últimas noticias
Luis Díaz abogado

Mega DNU de Milei: es cordobesa la primera demanda de inconstitucionalidad admitida del país

Consuelo Cabral
28/04/2024

La acción declarativa de inconstitucionalidad contra el DNU 70/2023 presentada por un conjunto de ciudadanos y abogados de Córdoba con el patrocinio del abogado cordobés Luis Díaz  fue recibida por el juez federal Hugo Miguel Vaca Narvaja. “Es la única ADI no rechazada in límine del país. El jueves pediremos al Juzgado que cumpla la acordada de la Corte Suprema reconociendo el proceso colectivo”, señaló Díaz a LNM.

Te puede interesar
Ypf nafta

Se espera un nuevo aumento de los combustibles para este viernes

Redacción La NUEVA Mañana
Economía 29/02/2024

Después de que el Gobierno nacional descongelara dos impuestos -al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC)- y el valor de las naftas volverá a subir este viernes. De acuerdo al calendario de descongelamiento que implementa el Gobierno nacional, el precio final de las naftas aumentaría entre 3% y 4%.

Lo más visto