
Concejo: impulsan repudio a los dichos de Patricia Bullrich sobre la pobreza
Redacción La NUEVA Mañana


El bloque Vamos elevó este miércoles un pedido para que el Concejo Deliberante exprese "su más enérgico repudio" hacia los dichos de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich sobre la pobreza.
Se trata de las declaraciones que realizó el pasado lunes en el programa que conduce Luis Majul en el canal A24. Allí, al salir al cruce del candidato opositor Axel Kicillof, aseguró: "El pobre, para sobrevivir, hace una changa, es cartonero, trabaja, es obrero de la construcción o arma un grupo de cumbia o un cuarteto".
Según declara el pedido de la bancada opositora en el Concejo, los dichos de la funcionaria "estigmatizan la pobreza" y principalmente al cuarteto. Los ediles remarcaron que el tradicional género musical fue declarado Patrimonio Cultural de la Ciudad de Córdoba.
En diálogo con La Nueva Mañana, la edil integrante de esa bancada, Eugenia Reales, afirmó que los dichos de la ministra no solo "son lamentables" sino es "una falta de respeto para la provincia de Córdoba".
"Desvaloriza el patrimonio cultural y menosprecia el esfuerzo con el que los jóvenes transitan sus carreras musicales", agregó.
Cabe destacar que Bullrich lanzó esa declaración luego de calificar también como "estigmatizantes de la pobreza" las palabras de Kicillof, quien días atrás había afirmado: "Ahora hay gente que se dedica a vender droga porque se quedó sin laburo".



Talleres enfrenta a Unión en el Kempes con la necesidad de ganar para salir del fondo

La Tierra vivió su agosto más caluroso desde que hay registros

Colapinto alcanzó la clasificación en el GP de España: “Fue una de mis mejores qualys”

Acusado de abuso sexual, quedó detenido el dirigente de la UCR y empleado legislativo Omar Ludueña

Falleció tras perder el control del vehículo y colisionar contra un camión en Av. Sabattini

Huyó de un control policial en Bella Vista y fue detenido en Parque Capital tras chocar dos vehículos

Corte total del Camino de las Altas Cumbres por caída de nieve

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

Transporte Urbano: este viernes hubo nuevas asambleas de los choferes afectando a seis líneas


Cine cordobés: la película “A veces me entra tristeza, otras veces rebelión” fue premiada en Venecia

Denuncia por abuso: ordenan la detención del empleado legislativo Omar Ludueña

“Bajo tus pies. ¿Sientes el caos?” continúa durante septiembre en Medida x Medida

Diputados peronistas piden restituir una bandera que flameó en Malvinas y sacada de Casa Rosada

Villa María: un asalto terminó en homicidio del encargado de una gestoría y hay cuatro detenidos






