Macri aseguró que "es mentira" que controle el precio del dólar

El Presidente le respondió a Martín Redrado, ex presidente del Banco Central, quien lo responsabilizó de la corrida cambiaria ocurrida el luego de la derrota en las Paso.

Economía 07/10/2019
macri anuncio baja iva by telam
Por primera vez, tras las criticas formuladas por el economista, el presidente salió al cruce. Foto: archivo (Télam).

El presidente Mauricio Macri aseguró este lunes que él no maneja la cotización del dólar y trató de "mentiroso" al ex titular del Banco Central Martín Redrado, quien lo responsabilizó de la corrida cambiaria posterior a las elecciones primarias.

"Eso es una mentira que trae violencia y resentimiento, no es de buena persona", afirmó Macri al ser consultado sobre la debacle del mercado que le atribuyó Redrado tras la derrota del oficialismo el 11 de junio.

Por primera vez, tras las criticas formuladas por el economista, el presidente salió al cruce. De este modo, negó haber dado la orden de "no parar" la corrida cambiaria del día después de las elecciones primarias.

"El lunes, esa mañana, la Bolsa se destruyó, el riesgo país se triplicó. Y es porque el mundo estaba esperando la continuidad de esta forma diferente de relacionarse con el mundo que hemos tenido en estos tres años y medio, esta forma de manejarnos en términos de libertades, de respeto y de diálogo, y de decir la verdad y tener información y estadísticas confiables", aseguró Macri. 

El presidente habló sobre Redrado en declaraciones formuladas a Canal 10 de Tucumán, antes de viajar a la provincia norteña donde llevará la marcha del "Sí, se puede".

Fuente: Noticias Argentinas.

Nota relacionada:

MAcri © NAMacri pidió disculpas por creer que la inflación se iba a resolver "más rápido"
Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto