Alberto Fernández cuestionó a Macri por el uso de la imagen de San Martín

Política 07/10/2019
El Presidente había señalado que San Martín cruzó la cordillera de los Andes convencido de que "Sí, se puede". "Nada heroico hizo usted", espetó Fernández.
Macri - San Martín - Fernández
"¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?" había escrito Macri en Twitter.

En otro cruce tuitero que tuvo lugar este domingo, el candidato del Frente de Todos, Alberto Fernández, salió al cruce de las palabras del Presidente Mauricio Macri que había comparado la acción de los "héroes y heroínas" de la historia con los militantes de Juntos por el Cambio.

Según Macri, "la historia del mundo está hecha por gente que dijo ‘sí se puede’”", y recordó que "los países que admiramos se levantaron de tragedias y sufrimientos de dimensiones apocalípticas" con esa "una oración sencilla y poderosa". "¿Qué creen que pensaba San Martín al cruzar la Cordillera de los Andes? ¿No, no se puede? o ¿Sí, sí se puede?", había agregado el jefe de Estado, que busca su reelección de la mano de Juntos por el Cambio.

"Presidente: nuestros héroes, con San Martín a la cabeza, lucharon por librar a nuestra Patria y a nuestro continente de una monarquía que nos sometía. Usted solo supo entregar al país al FMI y a acreedores externos", le contestó, en la tarde del domingo, Alberto Fernández. 

Noticia relacionada:

Marcha Sí se puede Macri NAMacri pidió seguir marchando por el “Sí se puede”

Te puede interesar