Estudiantes de La Plata igualó sin goles a Huracán y se fue silbado

En un partido entre uno que quiso pero no supo y otro que ni lo intentó, Estudiantes igualó ante Huracán en el estadio Ciudad de La Plata.

Deportes 05/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
estudiantes huracán
El equipo de Milito tuvo la pelota y casi siempre se colocó en territorio rival, pero mostró falta de claridad para generar juego asociado. Foto: gentleza

En un claro partido entre uno que quiso pero no supo cómo y otro que ni siquiera intentó, Estudiantes (LP) igualó 0 a 0 ante Huracán en el estadio Ciudad de La Plata, por la novena fecha de la Superliga.

Con un nivel bajísimo por parte de ambos, el local fue el que trató siempre de buscar el arco de enfrente, pero chocó contra sus propias imprecisiones y con el cerco que le planteó el adversario.

Huracán, por su parte, se limitó a conservar el cero pero mostró un desprecio por la pelota y casi que no atacó, aunque como aspecto positivo tiene que en los últimos tres encuentros, en los que sumó cinco puntos, no recibió goles.

Estudiantes, que ganó uno de los últimos seis encuentros, generó que durante varios tramos del partido sus jugadores fueran silbados y le reclamaran al equipo que "ponga huevos".

En cuanto al análisis en sí, el equipo de Milito tuvo la pelota y casi siempre se colocó en territorio rival, pero mostró una preocupante falta de claridad para generar juego asociado.

De hecho, el jugador más claro que tuvo el partido fue el debutante Darío Sarmiento, un juvenil de apenas 16 años, que ingresó en el complemento por Diego García. Incluso, salvo algún remate aislado desde lejos, Estudiantes no contó con oportunidades claras para marcar.

Luego de la salida de Juan Pablo Vojvoda, el entrenador interino Néstor Apuzzo se propuso como consigna lograr solidez defensiva y, en ese aspecto, lo ha logrado.

No obstante, la falta mejorar la faceta ofensiva ya que le cuesta mucho llegar al arco rival al punto tal que por momentos ni siquiera apuesta al contragolpe.

Igualmente, en este encuentro pudo haberse quedado con los tres puntos producto de una jugada aislada: un córner a favor que fue cabeceado por el paraguayo Saúl Salcedo y que dio en un palo.

Esta es la síntesis del partido:

Estudiantes (LP)0–Huracán 0.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Facundo Tello Figueroa.

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Nazareno Colombo, Jonathan Schunke, Gonzalo Jara; Iván Gómez, Manuel Castro, Jean Fuentes, Mauricio Rosales; Diego García; Gastón Fernández y Federico González. DT: Gabriel Milito.

Huracán: Anthony Silva; Carlos Araujo, Saúl Salcedo, Lucas Merolla, César Ibáñez; Mauro Bogado, Mariano Bareiro; Norberto Briasco, Rodrigo Gómez, Juan Garro; Andrés Chávez. DT: Néstor Apuzzo.

Cambios en el segundo tiempo: 10m Mateo Retegui por Fernández (E), 21m Darío Sarmiento por García (E), 22m Fernando Coniglio por Garro (H), 25m Iván Erquiaga por Rosales (E), 29m Adrián Calello por Bogado (H), 32m Walter Pérez por Ibañez (H).

Fuente: Noticias Argentinas

Últimas noticias
Plaza de Mayo Universitarios @ManesF

La masiva marcha en defensa de la universidad pública rebalsó la Plaza de Mayo

Redacción La NUEVA Mañana
País 23/04/2024

Los organizadores estimaron en más de 700 mil los asistentes a la concentración en la Ciudad de Buenos Aires. El acto central de la Marcha Federal Universitaria, convocó a estudiantes, familiares, docentes, trabajadoras y trabajadores de universidades nacionales, a los que se sumaron numerosos gremios y dirigentes políticos y sociales.

Te puede interesar
Lo más visto