Una familia siria llegó a Córdoba como refugiada y ahora no le alcanza para vivir

Taysir vino desde Siria junto a su esposa Rima y sus hijos George, Jessica, Julia  y Jack . Viven en un departamento en Jesús María. Taysir gana $9300 trabajando como “manzanita” y pasan muchas necesidades. Conocé su historia

Córdoba 03/08/2017
Familia Siria

Taysir y su familia, viven en un departamento de calle Zípoli en la localidad de Jesús Maria. Llegó a la Argentina junto a su familia como refugiados y con la idea de no regresar a Siria, pero si no encuentran una solución a los problemas económicos por los que están atravesando en la actualidad, piensan seriamente volver a su país de origen.

Junto a su esposa Rima y sus hijos George, Jessica, Julia  y Jack se encuentran pasando muchas necesidades. A través de su hijo George, que maneja el castellano, Taysir expresó que les es imposible subsistir con los $9300 que gana como “manzanita” en el centro de Jesús María. Actualmente pueden seguir adelante porque no tienen que pagar alquiler de su casa, ya que este costo es solventado por la familia “llamante”, que fue la que realizó todos los trámites para que pudiesen alojarse en Argentina.

Según la familia, el municipio prometió ayudarlos a mejorar su situación económica, pero hasta el momento no obtuvieron respuestas concretas.

Actualmente su esposa, Rima, cocina comida árabe que vende a pedido para poder incrementar los ingresos familiares.

Frente a éste panorama que afrontan, sostuvieron “en Argentina hay problemas con la economía, el pueblo no está cómodo, cuando el pueblo habla con nosotros vemos que tienen ganas de ayudarnos pero no pueden hacer nada”, relató a 98.7 Mas Radio de Jesús María.

Quienes deseen ayudar económicamente a esta familia, pueden conocer su emprendimiento a través de la Fan Page Cocina Árabe. O comunicarse a los teléfonos de Tayseer 3525635057 o  Rima 3525635058.

Fuente: 98.7 Mas Radio

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto