Con Miguel Acevedo a la cabeza, la UIA se reúne con Alberto Fernández

La reunión se da tras el desaire al Presidente, en Córdoba, por parte del titular de la Unión Industrial. La cita es parte de encuentros con candidatos para presentarles propuestas de producción.

País 02/10/2019 Redacción La NUEVA Mañana Redacción La NUEVA Mañana
Miguel Acevedo by NA
La Unión Industrial Argentina viene trabajando en una serie de propuestas, vinculadas a "costos y competitividad, productividad, entre otros. Foto: NA

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández se reunió con el comité ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) encabezados por su titular, Miguel Acevedo.

La reunión forma parte de una serie de encuentros previstos por la entidad empresaria con los postulantes a la primera magistratura para presentarles sus propuestas para la producción.

Acompañan a Fernández en la reunión en la sede porteña de la UIA -ubicada en Avenida de Mayo 1145-, Santiago Cafiero, Matías Kulfas y Cecilia Todesca.

Durante el encuentro, del que también participan empresarios como Cristiano Ratazzi y Martín Cabrales -entre otros-, la UIA le entregará al candidato su documento "Propuestas productivas: una plataforma para generar y exportar valor al mundo".

La Unión Industrial Argentina viene trabajando en una serie de propuestas, vinculadas a "costos y competitividad, productividad, impuestos, nuevas tecnologías, pymes y desarrollo regional", para presentar al presidente que resulte electo en los comicios del 27 de octubre, según adelantó Carolina Castro, miembro del Comité Ejecutivo de la entidad.

El encuentro se produce un día después del desaire de Acevedo a Mauricio Macri en Córdoba, cuando el presidente de la UIA se retiró antes que el mandatario expusiera en el 12° coloquio de la central empresarial en la provincia.

Macri acusó recibo del gesto de Acevedo y no ocultó su incomodidad: "Lamento que Acevedo se tuvo que ir a Buenos Aires, porque justamente este es un espacio donde por suerte cada uno vino a plantear su punto de vista en libertad", lanzó el Presidente, al arrancar su discurso en el coloquio, como muestra de su visible malestar.

Noticia relacionada: 

Economía industria by Noticias ArgentinasCaída en picada: la UIA registró una baja del 6,1% de la industria en julio

Últimas noticias
Te puede interesar
Enacom 5g

El Enacom autoriza a operar en el país a tres empresas que ofrecen internet satelital

Redacción La Nueva Mañana
País 26/02/2024

Mediante tres resoluciones, el Ente Nacional de Comunicaciones habilitó este lunes el ingreso de las compañías Kuiper, OneWEB y Starlink, tres empresas proveedoras de internet vía satelital. De esta manera, "Argentina contará con todas las vías de acceso que posee la mayoría de los países desarrollados", indicó el organismo.

Lo más visto